¿Es Lo Mismo Una Whey Protein A Una Proteína Isolatada?

es lo mismo una whey protein a un proteína isolatada

Whey protein y proteína isolatada: La proteína es un nutriente principal e indispensable para el funcionamiento del cuerpo humano. Sin embargo, existen varias fuentes de proteínas, diferentes procesos por el cual se obtiene y distintas fórmulas. Este es el caso de las whey protein y la proteína isolatada, que son el mismo suplemento, pero distinta composición.

 

La principal diferencia entre estos suplementos, es el tipo. La whey protein se refiere a la fuente de donde proviene la proteína. En este caso, “whey” significa suero de leche en inglés. Por lo tanto, decir “whey protein” se puede traducir en: proteína de suero de leche.

 

En cambio, cuando decimos una proteína isolatada, nos referimos al proceso por el cual se obtuvo esa proteína. Isolatada, viene del inglés “Isolated” que quiere decir: “Aislado”. Entonces cuando decimos proteína isolatada, se refiere al aislado de la fuente principal de la proteína. La más popular es el aislado de suero de leche. Es decir: “Whey Protein Isolated”.

 

Entonces, una vez aclarada la diferencia principal entre whey protein y proteína isolatada

 

¿Es Lo Mismo Tomar Una Whey Protein A Una Proteína Isolatada?

 

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A decir verdad, no… no es lo mismo, debido a que tienen distintas características y se usan de manera diferente.

 

¿Qué Proteína Debes Tomar Según tu Tipo De Cuerpo?

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS WHEY PROTEIN

 

Las whey protein son proteínas menos procesadas pero de mayor valor nutricional. Es decir, que el suero de leche es el componente de donde se puede obtener proteína.

Estas proteínas ayudan a que tengas una digestión rápida. Su contenido en lactosa es alto, por lo cual te dará mayor sensación de saciedad.

 

Los carbohidratos y las grasas estarán presente en las whey protein, gracias a su estado. Sin embargo, estos nutrientes son necesarios también para el cuerpo.

 

La puedes tomar en cualquier momento del día, para ayudarte a controlar el apetito o alimentar a tus músculos cuando entrenan.

 

La cantidad de proteína es bastante buena por cada servicio que tomes. Entre 21 y 25 gramos.

 

Diferencias Entre Proteínas Concentradas, Isolatadas E Hidrolizadas

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS PROTEÍNAS ISOLATADAS

 

Con respecto a las whey protein, la proteína isolatada es mucho más filtrada y de mayor valor nutricional.

 

La característica de isolatada, viene dado a que es un proceso donde se aísla lo más puro de la fuente de proteína. En este caso de la whey protein, se aísla una parte de proteína mucho más pura.

 

Gracias a su proceso de obtención, va a estar libre de grasas, carbohidratos y va a tener una mayor cantidad de proteína por servicio, entre 25 y 30 gramos.

 

El tiempo de absorción de una proteína isolatada es mucho más rápida que una whey protein. Por lo tanto, es una proteína especializada para fines concretos.

 

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¿CUÁL DE LAS DOS PROTEÍNAS DEBO TOMAR?

 

Todo depende de la dieta y meta fitness que tengas.

 

Supongamos que eres una persona que quiere bajar de peso y grasa corporal, ganar masa muscular o simplemente mantener nutrido tu cuerpo. En este caso, debes consumir una whey protein. Para perder grasa, puedes consumirla entre comidas para que te ayude con la nutrición y alimentar tus músculos.

 

Si quieres ganar masa muscular, puedes tomarla después de entrenar o antes de. Como puedes notar, es un excelente complemento porque te va a brindar los 3 macronutrientes que necesitas para mantener tu cuerpo en buen estado.

 

Si el caso es que estás en una dieta donde no puedes consumir grasa ni carbohidratos, te recomendamos la proteína isolatada. Esta proteína se usa para lograr alcanzar metas fitness con un propósito específico. Si vas a competir en un concurso de fisicoculturismo o tienes una sesión de fotos donde tengas que estar bien marcado. La verdad, no es muy recomendable consumir una proteína isolatada a lo largo de tu plan de dieta y ejercicio donde consumas carbos o grasas. Para ese caso, es mejor consumir una whey protein.

 

ALGUNAS RECOMENDACIONES:

WHEY PROTEIN

GoldStandard - es lo mismo una whey protein a un proteína isolatada

 

ISOLATADA

Iso100 - es lo mismo una whey protein a un proteína isolatada

 

Anthony Domont – Fitness Coach & Professional Physical Training Specialist

Instagram: @anthony_domont

 

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2 comentarios de “¿Es Lo Mismo Una Whey Protein A Una Proteína Isolatada?

  1. Armando Muñiz Rodríguez dice:

    Hola, Javier. La información viene por parte de un profesional en educación física con más de 13 años de experiencia (puedes encontrar sus credenciales al final de la nota) que tiene conocimientos en suplementación, nutrición y ejercicios físicos. Este post no está basado ni fue escrito con referencia en un libro o documento, por lo tanto no tenemos bibliografía. Además, esto no es un escrito académico o que sirva de base para una investigación o representa promesa de resultado o testimonio de verdad alguna. Solo es un espacio de opinión sustentado en criterios profesionales personales que puede diferir de otras opiniones. Si estás buscando bibliografía médica o de investigaciones, te sugerimos ir directamente a fuentes de información

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