Aprende Cómo Organizar Tu Rutina Diaria Para No Abandonar La Dieta

No ABANDONES LA DIETA

Abandonar la dieta es algo muy común en personas que llevan una vida muy ocupada, generalmente se les hace difícil llevar un balance entre todas las actividades que tienen en el día. Sin embargo, la falta de tiempo no es el problema, es la organización del mismo lo que no te ayuda a hacer dieta.

 

Dejar a un lado la dieta puede traerte consecuencias en todo sentido, tanto emocional como físicamente. En lo físico, puedes tener efecto “rebote” o  “yoyo”, que es cuando aumentas rápido los kilos que perdiste. Y en lo emocional puedes sentirte frustrado, lo cual te complicaría retomar el camino hacia tu meta fitness.

 

No te preocupes, la dieta es posible con organización. ¡Tú puedes!

 

Lo importante es tener un plan y, como todo plan, es inefectivo si no se tiene un objetivo. Ponte una meta real y toma la decisión honestamente.

 

Otro punto a destacar, en cuanto a la organización de una dieta, es crearla sobre la base de hábitos. Para que algo se convierta en un hábito, debemos practicarlo 21 días seguidos sin parar.

 

LA MEJOR HERRAMIENTA PARA ORGANIZARTE ES UN CALENDARIO

 

 

Comienza creando un calendario mensual donde coloques tus 3 comidas del día. A continuación te dejamos una plantilla muy sencilla para planificar tus comidas que puedes descargar haciendo clic aquí.

 

Un truco importante en este paso es: dividir 2 de esas 3 comidas en 2 porciones. De esta manera, comerás aproximadamente cada 2 o 3 horas, lo que hará que tu metabolismo se acelere, ya que estará trabajando constantemente.

 

Si tienes una actividad que se te cruce con tu hora de comida, como una reunión, come un poco antes y después de la misma.

 

Organiza tus alimentos en una lista categorizada por macronutrientes, esto te ayudará a planificar mejor tu calendario mensual. Por ejemplo: El pollo, es proteína; el pan integral, un carbohidrato; las nueces y cacahuates, grasas. De este modo también controlas los nutrientes macro que debes comer por día. Recuerda, come los 3 macronutrientes por día.

 

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Llegar en la noche a la casa después de todo un día de actividad, ya sea de trabajo o gimnasio, y preparar comida para el día siguiente, es agotador nada más pensarlo. Para evitar esto, tómate un día del fin de semana para preparar tu menú semanal.

 

Una vez cocines tu menú, guárdalos en envases dentro del refrigerador para mantenerlos conservados.

 

Si vas a estar todo el día en la calle, ten en mente un lugar donde puedas comer sin salirte de tu plan dietético.

 

Si vas a un local de comida que prepara menús diarios, ve la posibilidad que te cocinen a la plancha y sin azúcar.

 

Y para el antojo durante la dieta…

 

Haz una compra para que puedas dejar en tu lugar de trabajo que incluya:

 

  • Frutas.
  • Snacks saludables.
  • Tus suplementos alimenticios, como proteínas.
  • Barras de cereales.
  • Yogurt.
  • Gelatinas.
  • Botanas de verduras.
  • Frutos secos.

 

*Recuerda cambiar tus hábitos y consumir sin azúcar ninguna de tus snacks entre comida.

Si un día te saltaste una comida, trata de recuperarla. No te desanimes, enfócate en organizarte mejor y verás cómo crearás un hábito que te hará mantener tu dieta.

 

Como recomendación general, toma suplementos alimenticios que te ayuden a potenciar los resultados de tu dieta y tambien deberias tener una actividad física como ir al gimnasio.

 

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