3 Tips Rápidos Para Entrenar Al Aire Libre En Invierno

3 Tips Para Entrenar Al Aire Libre En Invierno

Entrenar al aire libre, sin duda, es una de las prácticas más divertidas y sanas que puedes realizar. Hacerlo en la mañana, es sinónimo de compromiso y las ganas que le pones. Mientras la mayoría se encuentra en sus camas, tú ya estás motivado e iniciaste la rutina.

 

Nada demuestra más tu nivel de disciplina que entrenar al aire libre mientras hay temperaturas congelantes. Un breve trote en estas condiciones puede ser revitalizante pero, a veces, algo incómodo y delicado.

 

Te damos a continuación: 3 tips para entrenar al aire libre en invierno

 

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Justo después del amanecer, es cuando los termómetros muestran las temperaturas más bajas. Esta regla se cumple casi todos los días del año. Obviamente, según la época del año, estas temperaturas serán más o menos tolerables.

 

Es por esto que entrenar al aire libre en las mañanas, puede traer ciertos riesgos. Puedes utilizar estos tips, que encontrarás a continuación, para que sea más cómodo y seguro.

 

 

1) CONOCE LA CANTIDAD DE CAPAS DE ROPA QUE DEBES USAR SEGÚN EL CLIMA

 

Tal como explica Doug Kechijian, especialista en búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea de EE. UU., es que a pesar que el clima es frió, es fácil sobrecalentar el cuerpo si se cubre en exceso.  

 

Doug, nos da un consejo práctico y muy sensato: “Vístete para como te vas a sentir a los cinco minutos de entrenar al aire libre.”

 

Una buena estrategia es cubrir bien las áreas más vulnerables. Por ejemplo: cara, cuello, boca, manos, orejas, dedos de los pies. Incluso con una pequeña exposición, estas partes pueden sufrir mucho.

 

Con respecto a la ropa, es vital evaluar el material del cual está hecha. Lo más recomendable, es fibra que absorba bien el sudor. Una prenda ligeramente húmeda, puede hacerte sentir frío e inhibir a tu cuerpo para calentarse.

 

 

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2) CALIENTA EN UN LUGAR CALIENTE… VALGA LA REDUNDANCIA

 

La mejor manera de prepararte para entrenar al aire libre es en un lugar cálido. Comienza moviendo tus articulaciones y haciendo que tu corazón bombee. Ejercicios como: saltar cuerda, hacer sentadillas o flexiones verticales, son una excelente opción. Estos movimientos le harán saber  tu cuerpo que está a punto de entrenar.

 

Puedes hacer la misma dinámica de calentamiento afuera, pero Doug Kechijian explica que es recomendable acompañarlo con unos 5 min. extra de estiramientos. Ya que, entrenar al aire libre con temperaturas frías, toma más de lo normal alcanzar el rango de movilidad deseado.

 

 

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3) MANTENTE HIDRATADO

 

Cuando vas a entrenar al aire libre en un clima frío, la sangre se desvía hacia tu tronco. Esto debido a que es un mecanismo de defensa para mantener a los órganos vitales cálidos. Lo que ocasiona que los nervios no persiban bien la pérdida de líquido. Debes beber agua aunque no tengas sed.

 

Una recomendación que va de la mano con la hidratación, es que no bebas agua fría. Esto te resta calorías valiosas. Ya que, el cuerpo hace un esfuerzo por regular la temperatura de los alimentos que consumimos y lllevarlos a la misma temperatura corporal.

 

Ya lo sabes: el clima puede ser un ambiente o factor hostil al momento de entrenar al aire libre, pero tu determinación es más fuerte. ¡Cúbrete bien, calienta lo suficiente y mantente hidratado!

 

Recuerda: la decisión de iniciar la dieta y el ejercicio en enero, también tiene su precio.

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¡MUCHO ÉXITO ALLÁ AFUERA!

 

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