5 Tips Para Que Las Mujeres Puedan Aumentar Su Masa Muscular

TIPS_PARA_GANAR_MASA_MUJERES (2)

Para empezar, hay que entender que todos tenemos masa muscular. El problema está cuando una mujer tiene como meta ganar una gran cantidad de la misma o igual que un hombre.

 

A las mujeres nos cuesta sacar masa muscular debido a que no producimos tanta testosterona como los hombres. Esta hormona es anabólica, lo que quiere decir es que ayuda a las células a aprovechar los nutrientes para construir músculo.

 

No quiero decir que las mujeres no veamos resultados yendo al gimnasio, al contrario, podemos lograr tonificación y definición muscular, pero esperar tener tanta masa muscular como un hombre es poco usual que se logre.

 

El mito de la masa muscular en mujeres

 

Si quieres ganar masa, tienes que ejercitarte con pesas para que las fibras se rompan y el músculo crezca. El mito de que una mujer no debería hacer pesas para no perjudicar su salud, no es del todo cierto. Si se hace de manera adecuada y bajo la supervisión profesional, es muy beneficioso.

 

¿Cómo las mujeres pueden aumentar masa muscular?

 

Si bien hacer ejercicio como correr o el yoga, son buenos para el cuerpo, con ellos no vas a lograr aumentar tu masa muscular. No quiero decir que abandones el ejercicio que más te guste, pero deberías contemplar incluir pesas en tu entrenamiento. te dejo estos 5 tips que te pueden ayudar a sacar masa muscular:

 

1. Rompe la fibra muscular con peso

Ya sabes que a las mujeres nos cuesta un poco sacar masa muscular y lo mejor para lograrlo es levantar peso de verdad. La recomendable es ir aumentando la cantidad poco a poco, no se hace nada cargando mancuernas de 2 o 3 libras. Con esto, solo lograrás tonificar y definir.

 

2. Tener una dieta adecuada

El músculo se alimenta de macronutrientes como los carbohidratos. Hacer una dieta de lechuga y atún, no te ayuda a generar masa muscular. Cuando hablo de carbohidratos, no hablo de comer pan blanco o arroz, me refiero a la avena, por ejemplo. Recuerda, el músculo es lo más efectivo para quemar la grasa, por eso debes aumentar la masa muscular.

 

3. Toma suplementos

Si quieres aumentar masa muscular, sin duda alguna, tomar suplementos como aminoácidos, glutamina, proteína y creatina, ayuda mucho. Estos potencian los efectos del entrenamiento con pesas, ya que colaboran a la reconstrucción del músculo de manera rápida y natural.

 

4. Descansa lo suficiente

Dale a tu cuerpo las horas de sueño que necesita. 7 u 8 horas al día es lo recomendable. El músculo se construye y generas de manera natural al dormir. Además, recuperas energías y fuerzas para seguir entrenando.

 

5. El músculo se alimenta después de entrenar, come inmediatamente cuando termines tu rutina.

Si quieres ganar masa, tienes hasta 45 min. para ingerir una porción ligera de proteína con carbohidratos limpios como frutas, vegetales, harinas integrales.

 

Recuerda que todo se logra con constancia. El aumento de masa muscular en la mujer es lentos, por eso necesitas tener la ayuda de un entrenador personal y ser constante con tu régimen.

 

Con paciencia todo se logra, ten presente que puedes lograr todo lo que te propongas con paciencia y con decisión.

 

Feliz día, mujeres.

Claudia Betancourt

Instagram: @claubefitness

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *