¿Por Qué No Deberías Sustituir Una Comida Con Suplementos?

por que no deberias suplantar una comida con suplementos batido de proteinas

Sustituir una comida con suplementos, es una práctica que puede ser común en personas que tengan el objetivo de adelgazar. Sin embargo, no es nada recomendable hacerlo, ya que, están dejando de hacer procesos importantes para el cuerpo. Por ejemplo, cuando se mastican, procesan y digieren los alimentos el metabolismo se mantiene activo, lo cual es muy saludable para tu cuerpo. Este beneficio no te lo deja tomar un batido de suplementos.

Lee también: Todo lo que deberías saber si quieres tomar proteína

La proteína es uno de los suplementos más populares para sustituir una comida, lo más común es que esto se debe a que las personas no tienen tiempo para preparar sus alimentos o comerlos.

 

Como hemos mencionado en otros post, la proteína es uno de los 3 macronutrientes vitales que necesita el cuerpo para funcionar. Cuando el cuerpo la procesa, se convierte en aminoácido importante para que los tejidos del cuerpo se formen.

 

Tu cuerpo necesita de procesos para mantener su salud como masticas, producir saliva, procesar, digerir los alimentos. No sustituyas tu comida con suplementos.

 

Si bien sustituir una comida con suplementos no es lo más indicado, estos se pueden tomar como una merienda. Por ejemplo, cuando se termina de entrenar con pesas, el músculo empieza a regenerarse. Para lograr esa regeneración, se necesitan de varios suplementos como carbohidratos y proteínas. Entonces, un batido de proteína llega más rápido al músculo que la proteína del pollo, debido a todo el proceso de digestión.

 

Sustituir una comida con suplementos, puede sonar atractivo, pero en el mundo fitness no hay atajos para lograr tus metas. Los únicos trucos efectivos para poder alcanzar tus objetivos es tener constancia, paciencia y disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *