Suplementos Con Matriz Liposomal: Lo Más Avanzado En Suplementación Deportiva

suplementos-con-matriz-liposomal-lo-mas-avanzado-en-suplementacion-deportiva

Los suplementos con matriz liposomal son lo último, en cuanto a tecnología de entrega de nutrientes, para atletas de alto rendimiento y profesionales.

 

El problema principal de los suplementos alimenticios tradicionales, es que vienen en formas y presentaciones que no garantizan que se absorban al máximo los nutrientes o lleguen de manera intacta para metabolizarse.

 

Los suplementos con matriz liposomal, nacieron como un mecanismo para superar esta problemática. Cambiando la manera como se tratan los nutrientes al momento de envasarlos en cápsulas u otras presentaciones.

 

¡Sigue Leyendo y te explicamos más sobre este tema, y por qué es más conveniente tomar suplementos con matriz liposomal!

 

SEGUIR LEYENDO

 

EL PRINCIPAL PROBLEMA DE LOS SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

 

Ya es conocido que los suplementos alimenticios se crearon con el objetivo de alimentarte con un extra. Para así lograr metas deportivas específicas o simplemente para cubrir una deficiencia de nutrientes.

 

Como hemos mencionado en otras ocasiones, los alimentos ya no te aportan la cantidad y calidad de nutrientes como antes. Es por eso que consumir suplementos alimenticios diariamente es tan  importante para los atletas que necesitan un plus. Puedes leer más sobre este tema en esta liga que de dejamos a continuación👇:

 

Lee más: Los Alimentos No Aportan Todos Los Nutrientes Que Necesita Tu Cuerpo

 

Generalmente, las maneras más tradicionales de empacar los nutrientes dentro de un suplemento alimenticio, tienen un pequeño problema. Las cápsulas duras, líquidas, polvos, etc. -en ocasiones- no garantizan que los nutrientes no se pierdan o degraden durante el proceso digestivo. Como consecuencia, estos no lleguen a las células que los necesitan.

 

¡Es aquí donde entran tecnología liposomal!

 

CÓMO FUNCIONAN LOS SUPLEMENTOS CON MATRIZ LIPOSOMAL

 

La matriz liposomal es una manera de empacar los componentes activo -nutrientes- para que pasen a través del sistema digestivo sin degradarse o perderse, para absorberlos y lleguen en mayor y mejor cantidad a las células que los necesitas.

 

Básicamente, lo que se hace con la matriz liposomal es tomar en principio activo del suplemento -pueden ser vitaminas, minerales o macronutreintes- y meterlo dentro de pequeñas esferas, hechas principalmente de fosfolípidos, parecidas a las moléculas de grasa.

 

POR QUÉ SON MÁS CONVENIENTES LOS SUPLEMENTOS CON MATRIZ LIPOSOMAL

 

Al colocar los nutrientes o principios activos dentro de esta microesfera parecida a una célula de grasa, estos se mantienen intactos al pasar por el sistema digestivo, son absorbidos por el intestino, van hacia el torrente sanguíneo y así llegan a las células donde finalmente la matriz liposomal facilita que entren los nutrientes.

 

Ahora bien, lo interesante es que los suplementos con matriz liposomal también vienen en tabletas o cápsulas y esto no quiere decir que sean menos efectivos. Lo importante es que lo que se encuentre dentro de las pastillas venga empacado con una matriz liposomal. Por ejemplo, los productos como: TESTEX y Animo Strong, vienen con esta matriz.

 

OTROS SUPLEMENTOS CON TECNOLOGÍAS SIMILARES

 

Actualmente, los fabricantes saben lo importante que es entregar más y mejores nutrientes. Por ejemplo, Muscletech fabrica suplementos con tecnología muy similar llamada “doble cápsula”.

 

Básicamente se coloca una cápsula con el componente activo en polvo suspendida dentro de otra cápsula con líquido. La lógica es la misma: mantener intacto los nutrientes para que lleguen a dónde tengan que llegar para ser aprovechados.

 

NO TODO LOS SUPLEMENTOS QUE CONSUMAS, DEBEN TENER LA MATRIZ LIPOSOMAL

 

Con este artículo no estamos diciendo que si un suplemento no viene con matriz liposomal, no sirve. Por el contrario, los suplementos tradicionales sirven muchísimo, ya que contienen grandes cantidades del nutriente que empacan para asegurarse que llegue también la mayor cantidad de componentes a los lugares que lo necesitan. Sin embargo, si eres un atleta que requiere suplementos avanzados, te recomendamos la matriz liposomal.

show less

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *