Señales De Que Estás Comiendo Muchos Carbohidratos

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Cuando hablamos de señales de que estás comiendo muchos carbohidratos, debemos hacer una aclaratoria. Existen 2 tipos de carbohidratos: los complejos y los procesados.

 

Comer carbohidratos complejos como granos enteros -integrales-, frutas, vegetales, entre otros, no es tan dañino como los procesados: azúcar y harinas refinadas.

 

En este caso específico, nos referimos a las señales de que estás comiendo muchos carbohidratos procesados.

 

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“En general, la mayoría de las personas no consumen demasiado frutas y verduras o incluso granos integrales, sino carbohidratos procesados ​​y enriquecidos, incluidos los alimentos con azúcar añadido “,

comenta Jason Ewoldt, dietista del Programa de Vida Saludable de Mayo Clinic.

 

Al contrario de lo que se puede creer, eliminar los carbohidratos de una dieta, no es lo recomendable para poder perder peso o ganar masa muscular. Sin embargo, comer los carbohidratos correctos, sí es la clave. Las frutas, vegetales y granos enteros con mucha fibra son un ejemplo de carbohidratos “sanos”.

 

A continuación te dejamos 8 señales que da tu cuerpo cuando estás comiendo muchos carbohidratos:

 

HINCHAZÓN EN TU CUERPO

 

Los carbohidratos, de manera natural, se fusionan con el agua en el cuerpo. Si tomamos en cuenta que por cada gramo de carbohidrato que comes tu cuerpo retienen 3 gramos de agua, esto hace que la hinchazón sea evidente cuando comes carbohidratos excesivamente.

 

GASES

 

Muchos carbohidratos, como el azúcar contenido en las gaseosas, provocan que en el intestino se generen gases. También, los alimentos altos en fibra causan este síntoma, según National Institutes of Health

 

ANTOJOS POR ALIMENTOS AZUCARADOS

 

El azúcar hace que liberes una hormona llamada dopamina en el cerebro. Esta hormona se conoce como la hormona del placer. Cuanto más azúcar consumas, más dopamina libera tu cerebro. Esta hormona se hace adictiva en cierto punto. Incluso existen investigaciones centradas en tratar o catalogar el consumo del azúcar como una adicción.

 

SENSACIÓN DE HAMBRE FRECUENTE

 

Cuando se consumen carbohidratos en exceso, estás consumiendo muchas calorías vacías que no te darán la sensación de saciedad que te pueden dar otros alimentos con carbohidratos ricos en fibra, las grasas saludables y la proteína. Lo que sucede es que, probablemente, sientas hambre poco después de comer. A largo plazo, esto puede llevar a un patrón de comer en exceso y ganar peso.

 

 

¿Puedo Comer Carbohidratos Si Quiero Bajar De Peso?

 

 

EL ACNÉ  ES UN PROBLEMA LATENTE

 

Un estudio de Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics mostró que la dieta de los individuos con problemas recurrentes de acné tenía un alto índice de consumo de carbohidratos como el azúcar. Junto a otros alimentos como lácteos y grasas, los carbohidratos son un factor clave en el desarrollo de una piel poco limpia y saludable.

 

PROBLEMAS CON CARIES

 

Además de causar problemas de obesidad, trastornos en el metabolismo y sistema cardiovascular, un grupo de experto se muestra preocupado por el riesgo de sufrir caries por el alto consumo de carbohidratos procesados como el azúcar. Las cavidades en tus dientes, puede ser una de las señales de que estás comiendo muchos carbohidratos.

 

LA  FATIGA SE HACE PRESENTE

 

Una de las señales de que estás comiendo muchos carbohidratos, son los picos de glucosa que luego bajan cuando la insulina transporta los nutrientes a la células. Estos cambios repentinos en los niveles de glucosa, hace que la energía fluctúe, así como el apetito y el humor.

 

LENTITUD EN TU CEREBRO

 

Un estudio realizado en ratas de laboratorio, mostró que los sujetos que consumieron alta cantidad de azúcar tienen más problemas para finalizar su recorrido por un laberinto que los sujetos que no comieron azúcar.

 

Como podrás notar, el azúcar es la fuente principal de problemas en todo el cuerpo. Puedes pensar que un alimento que está hecho de harinas y no es dulce no contiene carbohidratos, ahí es donde está el error. Las harinas y los carbohidratos de las frutas y vegetales se transforman en glucosa, que es una forma de azúcar, así que mucho cuidado.

 

No solo evites consumir demasiada azúcar, también debes controlar los carbos.

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