Cómo Elegir Correctamente La Ropa Para Entrenar En El Gimnasio

CÓMO ELEGIR CORRECTAMENTE LA ROPA PARA ENTRENAR EN EL GIMNASIO

La ropa para entrenar en el gimnasio es un tema que se ve mucho más por el lado estético que por cómo influye en el desempeño, y a su vez, en los resultados que consigues en tu entrenamiento. Toda la ropa para entrenar en el gimnasio, está meticulosamente pensada en base a la comodidad, los estético, para evitar lesiones y beneficiar tu desempeño durante el entrenamiento que realices.

 

Actualmente, existen compañías que desarrollan ropa para entrenar con tecnologías en áreas referentes a lo deportivo. Obviamente, este tipo de vestimenta, puede llegar a ser algo costosa. Pero sin duda alguna, es la mejor inversión que puedes hacer. Primero, porque dura más y fue creada para ofrecerte todas las bondades y casi nada de efectos negativos que deja el deporte, como las lesiones.

 

 

¿Cómo prevenir lesiones en tus articulaciones al entrenar?

 

 

¿CÓMO ELEGIR CORRECTAMENTE LA ROPA PARA ENTRENAR EN EL GIMNASIO?

 

Sabemos que puedes estar pensado a esta altura, que la ropa de marca es muy cara y que no vale la pena, mejor entrenar con un par de playeras viejas y unos shorts o pants ya desgastados. Sin embargo, te aconsejamos que hagas una inversión en ella.

 

El estilo de vida fitness no es nada fácil y mucho menos económico, recuerda que estamos hablado de un estilo de vida que beneficiará principalmente a tu salud, no solo es un hobby. Pero, si tu presupuesto es algo apretado, te dejamos unos tips a continuación para que puedas elegir adecuadamente la ropa para entrenar en el gimnasio.

 

 

Comodidad

 

Si vas a practicar  yoga o cualquier otra que te demande flexibilidad, trata de encontrar ropa holgada o elástica. Esto te permitirá realizar los movimientos que necesitas sin que te sientas incómoda o lesionarte.

 

Si eres mujer y necesitas buscar una playera holgada, te recomendamos que busques playeras de hombre.

 

 

Talla

 

Cuando mencionamos la talla en la ropa para entrenar en el gimnasio, nos referimos a entallado o ajustado. Si vas a ir al gimnasio a realizar levantamiento de pesas, es recomendable que el tipo de ropa que uses no sea tan holgada o suelta. Es mejor ropa un poco ajustada -no tanto- para que tu cuerpo pueda mantener la tensión que se requiere a la hora de hacer las repeticiones. Además, sentirás más ligereza y control.

 

 

Estilo

 

Por último, y no menos importante, el estilo siempre tienes que tenerlo presente. Ir al gimnasio con ropa estética, siempre te hará sentir bien y levantará tu autoestima. Si sientes que estás vestida de una manera que te gusta, esto incrementará tu motivación.

 

 

Consejos para evitar lesiones y cuidar tus músculos al entrenar

 

 

Encontrar ropa adecuada puede ser un reto y que a veces no es posible vestirnos como modelos de catálogos. Si tuviéramos que elegir una sola recomendación para que sigas al pie de la letra, ese sería el estilo. Lo principal es que te sientas cómodo con la ropa para entrenar en el gimnasio que vayas a usar. Lo importante es sentirte bien contigo mismo.

 

Consultora: Claudia Betancourt – Fundadora de Suplementos Fitness México y Entrenadora Personal – @Claubefitness en Instagram

 

 

Cómo comer de todo mientras haces dieta y no engordar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *