3 Razones Para Tener Un Entrenador Personal Que Te Guíe En El Gimnasio

razones para elegir un entrenador personal en el gimnasio

Un entrenador personal es un profesional que cuenta con conocimientos sobre cómo ejercitar el cuerpo para lograr resultados saludables y estéticos. Puede ser un guía muy útil para personas que están iniciándose en el mundo del fitness.

 

En este blog hablaremos de las razones por las cuales deberías tener un entrenador personal. No importa si eres principiante o experimentado dentro del mundo fitness.

 

3 RAZONES PARA TENER UN ENTRENADOR PERSONAL EN EL GIMNASIO

 

1.- Por motivación

 

Si eres principiante en el mundo fitness, puedes llegar a sentir que no avanzas o que no estás haciendo las cosas bien. Es muy probable que la razón de esto sea porque no tienes la motivación necesaria de una persona con conocimientos.

 

El entrenador personal te ayudará más allá de lo físico, también te apoyará en psicológico empujando tus límites y haciendo que cumplas con tus rutinas de ejercicios.

 

El entrenador personal podrá ver cuando tu actitud no sea la adecuada y te esté impidiendo lograr un buen resultado. Al detectar estos comportamientos, si es un buen entrenador, te corregirá haciéndote ver lo que estás haciendo mal.

 

2.- Para cuidarte

 

Un entrenador personal profesional siempre estará pendiente de lo que haces y cómo lo haces. Por tal motivo, el entrenador verá cómo realizas cada ejercicio y procurará ver que lo hagas de manera adecuada. Esto con el fin de proteger tus físico. Cuidado de tus articulaciones y músculos, descanso y alimentación adecuada son áreas donde un entrenador puede ayudarte.

 

Todo esto, te beneficiará, ya que, te estará guiando con sus conocimientos hacia la meta que quieres lograr y de forma adecuada.

 

Quizás puedes leer: Consejos para evitar lesiones y cuidar tus músculos al entrenar

 

 

3.- Para ver resultados verdaderamente provechosos en tu entrenamiento

 

La experiencia de un entrenador personal, hará que este conozca tu cuerpo y te ayudará a variar los ejercicios para tener mejores resultados.

 

Cuando se entrena de manera independiente en el gimnasio, puede ocurrir que hagas tanto tiempo la misma rutina de ejercicio que tu cuerpo se acostumbre. Esto puede ocasionar que no avances tan rápido hacia la meta que quieres. Un buen entrenador personal debe conocer una variedad de ejercicios para aplicar según tu tipo de cuerpo.

 

 

También puedes leer: ¿Cada cuánto debería trabajar los músculos?

 

 

SIEMPRE ES BUENO TENER UNA SEGUNDA OPINIÓN

 

Si eres una persona experimentada, no necesitas de un entrenador dedicado al 100% para guiarte. Sin embargo, te aconsejamos que cuentes con la asesoría de uno cuando quieras intentar un entrenamiento nuevo. La opinión de otra persona con diferente percepción que la tuya, ayuda mucho en cuanto a conseguir resultados.

 

Consultor: Orlando Serrano – Fundador de Suplementos Fitness México y Entrenador Personal – @Orlandofitness en Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *