5 Fuentes de Proteínas Para Construir Músculo y Quemar Grasa

5 Fuentes de Proteínas Para Construir Músculo y Quemar Grasa

Las proteínas para construir músculo y quemar grasa no solo pueden conseguirse en suplementos. De hecho, existen fuentes naturales donde puedes encontrarlas.

 

Como ya sabes, la proteína es un macronutriente vital para la construcción de masa muscular y la pérdida de grasa corporal. Sin embargo, si te encuentras en el punto que quieres variar las fuentes de donde obtener proteína, bien sea por darle un cambio a tu dieta o tener más opciones, te dejamos a continuación:

 

5 FUENTES DE PROTEÍNAS PARA CONSTRUIR MÚSCULO Y QUEMAR GRASA

 

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Es común enterarse o recibir recomendaciones de tomar proteína para construir músculo y quemar grasa al mismo tiempo. Sin embargo, esto no es así de mágico.

 

Las metas de ganar masa muscular y quemar grasa son 2 procesos que requieren distintos tipos de plan de alimentación, ejercicio y suplementación. Es por eso que lograr ambas metas al mismo tiempo puede ser algo complicado.

 

Verás, mientras que para ganar músculo necesitas aumentar tu ingesta calórica y tener un entrenamiento básicamente anaeróbico; para bajar peso y quemar grasa, debe ser todo lo contrario: controlar las calorías y ejercicios anaeróbicos.

 

Sin embargo, hablamos 5 fuentes de proteínas para construir músculo y quemar grasa ya que pueden usarse en diferentes tipos de entrenamientos y metas.

 

 

SUERO DE LECHE

 

La proteína de suero de leche es la más popular de todas las fuentes de proteína que existen. Los atletas prefieren esta forma de proteína ya que es la más pura y de mayor valor biológico que pueden conseguir.

 

Su principal característica es el tiempo de absorción que es bastante rápido, lo cual beneficia a que llegue alimento al músculo de manera inmediata.

 

Los recomendable, si quieres ganar masa muscular, es tomar esta proteína acompañada con 20 a 50 gramos de carbohidratos para mejor efecto anabólico.

 

Sin embargo, debes tener cuidado ya que esta proteína promueve picos de insulina repentinos y si no cuidas tu alimentación, puedes aumentar tu porcentaje de grasa.

 

Si estás buscando bajar de peso, la puedes usar controlando los carbos y grasas. Lo más recomendable es tomarla como colación o antes de la comida para controlar el apetito.

 

 

BACALAO

 

Este pescado contiene una cantidad mínima de grasas saturadas y alta cantidad de proteínas. Además, contiene magnesio que es un mineral esencial para el rendimiento en el gimnasio, ya que regula las contracciones musculares al mejorar los niveles de energía.

 

Si estás en un régimen de perder peso y quemar grasa, acompáñalo con vegetales o puedes comerlo solo.

 

Si tu meta es ganar masa muscular, puedes acompañar el bacalao con arroz o papas para una comida efectiva a la hora de aportar ganancias.

 

Esta es una excelente fuente de proteínas para construir músculo o quemar grasa.

 

 

TOFU

 

El tofu es una excelente fuente de proteínas para construir músculo y está cargado de manganeso. Este mineral, ayuda a el proceso de metabolizar colesterol, carbohidratos y aminoácidos. Además de colaborar a la salud ósea.

 

El tofu contiene buena cantidad de grasas insaturadas, las cuales son bastantes saludables. Consumir estas grasas después de entrenar ayuda a tu cuerpo a recuperarse, según estudios recientes. Lo que lo hace una excelente fuente de proteínas para construir músculo y quemar grasa.

 

 

CARNE DE RES

 

La carne de res tiene que implementarse con mucho cuidado en las dietas. Si la vas a comer, asegúrate que sea el corte más magro que puedas conseguir para que obtengas todo el beneficio de la proteína y muy poco efecto negativo.

 

Esta carne está cargada de zinc. Este mineral es beneficioso para la recuperación posentrenamiento, ya que ayuda a la regeneración del tejido que se rompe durante el ejercicio.

 

Además de esto, el zinc ayuda a transformar la comida que comes en energía, lo que hace que almacenes menos grasa.

 

Cuando se trata de proteínas para construir músculo que te aporten nutrientes adecuados, la carne de res es una fuente muy buena de creatina, la cual es muy popular entre los atletas gracias a su aporte a la energía y el rendimiento a la hora de entrenar.

 

 

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PECHUGA DE POLLO

 

Probablemente, dentro de las proteínas para construir músculo y quemar grasa, esta es la más popular en las dietas de personas con un cuerpo bien trabajado. Y la verdad, no es para menos. Esta carne contiene una gran cantidad de proteína, baja en carbohidratos, grasas y calorías.

 

Además de esto te aporta niacina, este complemento te ayuda a tener un sistema digestivo más ágil. Si tienes problemas de estreñimiento, esta fuente de proteína te beneficiará mucho.

 

Comienza a integrar en tu dieta estas 5 fuentes de proteínas para construir músculo y quemar grasa.

 

AVISO: Los testimonios, consejos y recomendaciones que se escriben en este blog no son garantía o promesa de resultados, cura o tratamiento de una enfermedad. No invitamos a nadie que lea a practicar estos consejos y/o recomendaciones sin antes consultar con un profesional de la salud.

 

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