Diferencias Entre Proteínas Concentradas, Isolatadas E Hidrolizadas

Las proteínas son macronutrientes esenciales para la función del cuerpo. Dentro del mundo fitness, existen una variedad de las mismas y que tienen funciones diferentes. En este caso, hablaremos de la diferencia de las proteínas concentradas, isolatadas e hidrolizadas con respecto a su valor nutricional y los beneficios para la salud.

 

Antes de entrar en materia, debemos aclarar que las proteínas se encuentran en los alimentos comunes que consumimos día a día, por ejemplo: en la carne, los huevos y la leche.

 

Los suplementos proteicos en polvo aportan este macronutriente en una mejor calidad. Haciéndolo más efectivo para alcanzar distintas metas como bajar de peso, ganar masa o definición muscular.

 

Conoce más de los macronutrientes que necesitas para tener un cuerpo fitness

 

LA ABSORCIÓN

 

Los procesos por los cuales se obtienen las proteínas isolatadas e hidrolizadas  influyen mucho en el tiempo de asimilación dentro del cuerpo.

 

Básicamente, estas dos proteínas se obtienen del suero de la leche a través de procesos mucho más refinados que los de las proteínas concentradas.

 

3 razones para tomar proteína de suero de leche

 

Las proteínas isolatadas, se asimilan en el cuerpo con una velocidad media-rápida. Esto se puede traducir en que tardan en absorberse entre 30 y 45 minutos.

 

Mientras que las hidrolizadas, se asimilan mucho más rápido que las isolatadas. Podemos hablar que tardan en ser absorbidas entre 20 a 30 minutos.

 

La proteína concentrada, es un producto cuyo proceso está diseñado para que la absorción no sea tan rápida y dure más tiempo dentro del cuerpo.

 

La velocidad de absorción es importante para la meta fitness que tengas. Las proteínas isolatadas e hidrolizadas son perfectas para personas que quieren perder peso, ya que estas se asimilan más rápido y no almacenan nutrientes de más. Pero, también son útiles para aumentar la masa muscular. Esto se debe a que, cuando se digieren, se transforman en aminoácidos y estos son los responsables de la regeneración muscular.

 

CONTENIDO DE CARBOHIDRATOS

 

La proteína es un componente que tiene varios nutrientes dentro de su estructura. Uno de ellos, son los carbohidratos. Mientras más refinada sea la proteína, aumenta su cantidad de aminoácidos y reduce la cantidad de hidratos de carbono que tiene, como es el caso de las proteínas isolatadas e hidrolizadas.

 

Dependiendo de la menta fitness que tengas, debes elegir una proteína. Si tu objetivo es ganar masa muscular y aumentar de peso, debes elegir una proteína concentrada. Las personas con un cuerpo ectomorfo, suelen tener un metabolismo muy acelerado. Por lo cual, las células del cuerpo no aprovechan los nutrientes. Es por eso que necesitan consumir proteínas con alto nivel de carbohidratos para que tengan alimento en el cuerpo más tiempo. Existen proteínas que pueden tardar hasta 4 horas en ser procesadas por el organismo, tal es el caso de la caseína o las nocturnas.

 

LOS BENEFICIOS DE LAS PROTEÍNAS PARA LA SALUD

 

Cada proteína, dependiendo del proceso de extracción, brinda al cuerpo beneficio para la salud.

 

En el caso de las proteínas isolatadas, son buenas para mantenernos nutridos y ayuda a nuestro sistema a funcionar mejor. Esta proteína es genial para poder quemar grasa, ya que, contiene una gran cantidad de leucina. Este elemento, aumenta nuestro nivel de utilización de energía (grasas).

Las proteínas hidrolizadas, son uno de los suplementos de mayor nivel nutricional, ya que el proceso de extracción es muy complejo y por lo tanto, su pureza es bastante alta. Ayuda a nuestro sistema digestivo e inmunológico protegiendo sus células. Además,desintoxica el organismo.

 

Las proteínas concentradas, a pesar tener un alto índice de grasas y carbohidratos, contiene buena cantidad de proteína. Esto es importante ya que puede mantenerte nutrido durante mucho más tiempo y evitar que el organismo metabolice el músculo. Lo ideal es que las grasas y los carbohidratos sean la fuente principal de energías, obviamente sabemos que el exceso de grasa en el cuerpo es malo. Es mejor metabolizarla que almacenarla.

 

La proteína es el suplemento que nos mantiene alimentado. Además, nuestras funciones corporales se ven beneficiadas. Incluso, como dato curioso, algunos expertos dicen que el ser humano no hubiese evolucionado de no ser por su alto consumo de proteína, lo que llevó al desarrollo del cerebro que hoy tenemos.

 

Consultor: Orlando Serrano – Fundador de Suplementos Fitness México y Entrenador Personal – @Orlandofitness en Instagram

 

3 comentarios de “Diferencias Entre Proteínas Concentradas, Isolatadas E Hidrolizadas

  1. Pingback: ¿Qué Proteína Debes Tomar Según tu Tipo De Cuerpo?

  2. Pingback: [PROTEÍNAS]: ¿Es Lo Mismo Una Whey Protein A Un Proteína Isolatada?

  3. Pingback: ¿Cómo Funciona La Mezcla De Proteínas Y Para Qué Sirve?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *