Proteína Que Puedes Tomar Para Sacar Músculo Y Quemar Grasa Simultáneamente

Proteina para sacar musculo y quemar grasa simultaneamente

Las proteínas, como hemos dicho en post anteriores, son el suplemento más importante dentro de la dieta del ser humano. Sabemos que este macronutriente tiene muchas utilidades, desde ayudar a la pérdida de grasa hasta mantenernos alimentados y contribuir a la ganancia de peso. Pero, ¿se puede usar una proteína para sacar músculo y quemar grasa al mismo tiempo?.

 

Lee más sobre los tipos de nutrientes necesarios para tener un cuerpo fitness (macronutrientes y micronutrientes)

 

Proteína para sacar músculo y quemar grasa simultáneamente: ¿mito o realidad?

 

Pues, aunque sabemos que a veces es muy común soñar que existen soluciones mágicas o productos que puedan hacer más de una función a la vez, lamentablemente este no es el caso de la proteína.

 

NO existe una proteína que puede usarse para cumplir ambas metas. Principalmente porque para bajar de peso se necesita entrenamiento, dieta y suplementación totalmente opuesta que para ganar masa muscular.

 

Repasemos los requerimientos necesarios en cuanto a entrenamiento, dieta y suplementación para perder peso y ganar masa.

 

Te puede interesar leer: Todo lo que deberías saber si quieres tomar proteína

 

En cuanto a la dieta

 

Para ganar masa es indispensable que comas alto en carbohidratos, al comer grandes cantidades de este nutriente, vas a ganar peso, pero inevitablemente también vas a ganar grasa. Mientras que para bajar de peso, lo que tienes que eliminar es la grasa corporal. Por ende, si quieres adelgazar, debes llevar una dieta hipocalórica baja en carbohidratos.

 

En cuanto al entrenamiento

 

Para ganar masa, tienes que hacer poco ejercicio cardiovascular o nada del mismo. Esto se debe a que el ejercicio aeróbico puede eliminar nutrientes necesarios que contribuyen al aumento de masa muscular. Por el contrario, si quieres bajar de peso, necesitas hacer mucho cardio para así quemar, principalmente, los depósitos de grasa en tu cuerpo y evitar la retención de líquidos.

 

Además, para poder ganar masa muscular, necesitas hacer ejercicios con bastante peso y de pocas repeticiones. En cambio, para perder peso y quemar grasas, necesitas trabajar con poco peso y muchas repeticiones.

 

En cuanto a los suplementos

 

Para ganar masa muscular debes tomar suplementos como la creatina, que ayudan a la rápida recuperación muscular. Sin embargo, esta tiene un efecto secundario que hace que retengas líquido. El retener líquidos es fatal si quieres perder peso.

 

En cuanto a la suplementación de proteína para sacar músculo y quemar grasa, que es el tema central de este blog, también son completamente contrarias las indicaciones. Si quieres ganar masa muscular, deberías tomar ganadores de masa – altos en carbohidratos – y mezcla de proteínas de lenta absorción que se asimilan profundamente en el cuerpo y mantienen alimentado al músculo por más tiempo. Esto, inevitablemente, va a hacer que acumules grasa.

 

¿Cómo funciona la mezcla de proteínas y para qué sirve?

 

Mientras que para perder peso, deberías tomar proteínas de rápida absorción como las hidrolizadas o isolatadas. Estas especies de proteínas, son asimiladas más rápido por el cuerpo, esto permite que no almacenes nutrientes de más y ganes peso.

 

Diferencias entre proteínas concentradas, isolatadas e hidrolizadas

Lee también: 3 razones para tomar proteína de suero de leche

 

Otro suplemento que se toma cuando quieres perder peso y no cuando tu meta es ganar masa muscular, son los quemadores de grasa.

 

Como puedes notar, a estas alturas, no es recomendable entrenar para ganar masa muscular y quemar grasa simultáneamente, ya que todas las acciones que lleves a cabo en la dieta, entrenamiento y suplementación, se entorpecen o afectan los avances una de la otra. En resumen, no existe una proteína para sacar músculo y quemar grasa al mismo tiempo.

 

Lo aconsejable, en estos casos, es que primero logres una de las dos metas y después continúes con la siguiente. Lo que recomendamos particularmente es que primero ganes masa y saques músculos, luego entrenes para quemar grasa y definir musculatura. De esta manera, estarás haciendo mejor las cosas. No hay apuro, diviértete mientras entrenas.

 

Consultor: Maximiliano Brylkin – Entrenador Personal & Fundador de Suplementos Fitness México – @maximilianofitness en Instagram

4 comentarios de “Proteína Que Puedes Tomar Para Sacar Músculo Y Quemar Grasa Simultáneamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *