Proteína Después De Entrenar: ¿Es Mejor Líquida O Sólida?

Proteína despues de entrenar-Liquida-o-Solida

La proteína después de entrenar es una costumbre muy practicada dentro del mundo fitness. Su principal beneficio, es nutrir el músculo que acabamos de trabajar y así pueda crecer efectivamente.

 

Este beneficio es completamente cierto y está verificado por diversos estudios. De hecho, tenemos una ventana de 45 min. para nutrir los músculos ingiriendo una mezcla adecuada de proteínas, carbohidratos y grasas. Esto se debe a que los primeros 45 min. transcurridos después de entrenar con pesas, el músculo comienza a demandar nutrientes y alimentarse para su recuperación.

 

Sin embargo, muchas personas tienen el problema o el debate de cuál es el mejor tipo de proteína que se debe consumir después de entrenar: líquida o sólida.

 

PROTEÍNA DESPUÉS DE ENTRENAR: ¿ES MEJOR LÍQUIDA O SÓLIDA?

 

SEGUIR LEYENDO

 

Principalmente, debemos entender que las proteínas son básicamente de lo que se compone gran parte de nuestro cuerpo: órganos, cartílagos, músculos y, además, regulan funciones biológicas vitales. En el mundo fitness, se usa esta propiedad de la proteína para la reconstrucción muscular y así lograr el crecimiento efectivo del mismo. Otra función, puede ser para perder peso ya que es un macronutriente que favorece a la termogénesis.

 

¿Qué Proteína Debes Tomar Según tu Tipo De Cuerpo?

 

PRIMERO, HABLEMOS DEL ESTADO DE LA PROTEÍNA

 

No existe mucha diferencia en cuanto a valor nutricional. Si consumes proteína sólida o líquida, su aporte de nutrientes va a ser el mismo. Sin embargo, lo que sí es diferente con respecto al estado, es la absorción.

 

La proteína en estado líquido se absorbe entre 20 y 30 min. después de tomarla. Sin embargo, el tipo de proteína también influye. Las “aisladas” (isolated) o “hidrolizadas”, se absorben mucho más rápido que las demás.

 

Entonces, como conclusión, si tu objetivo es apoyar a la reconstrucción muscular, lo ideal es consumir una proteína después de entrenar con la característica de aislada o hidrolizada en forma líquida.

 

¿Cuántos Carbohidratos Debes Comer Para Ganar Masa Muscular?

 

Ahora bien, si eres una persona que le cuesta mucho ganar masa muscular, lo ideal sería consumir proteínas de absorción lenta como la caseína o la whey (suero de leche) para que tu músculo se nutra constantemente y tu metabolismo no la gaste tan rápido.

 

DATO: Si estás buscando perder grasa y no aumentar, las proteínas de lenta absorción no son recomendables para ti. Mucho cuidado.

 

OTRAS RECOMENDACIONES QUE PUEDES SEGUIR A LA HORA DE TOMAR PROTEÍNA DESPUÉS DE ENTRENAR

 

Para que la absorción de proteínas sea más efectiva, debes mezclarla con un carbohidrato. Sin embargo, no cualquier carbohidrato es ideal, debe ser un carbo simple. Es decir, una fruta como el plátano o algo que tenga alto contenido en fructosa.

 

¿Puedo Comer Carbohidratos Si Quiero Bajar De Peso?

 

Anthony Domont – Fitness Coach & Professional Physical Training Specialist

Instagram: @anthony_domont

show less

2 comentarios de “Proteína Después De Entrenar: ¿Es Mejor Líquida O Sólida?

  1. Armando Ramírez dice:

    Hola me llamo Armando, quisiera saber que proteina tomar, no se si soy ectomorfo pues mido 170 cm y peso 64 kilos, tengo 17 años, quisiera saber que proteina de lenta absorción seria la indicada, pues quisiera aumentar mi masa muscular y después sentrarme en la definición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *