PROCESOS DE COBRO EN LOS DISTINTOS MÉTODOS

ORDEN DE PAGO

Al aceptar nuestros términos y condiciones y apretar el botón “Realizar el Pedido” el sistema realiza automaticamente una Pre-autorización.

PRE-AUTORIZACIÓN

La pre-autorización consiste en el bloqueo temporal de los fondos correspondientes al pedido, mientras nuestra central de riesgo analiza que todos los datos proporcionados por el cliente sean correctos y que no representen un riesgo de fraude.

NOTIFICACIÓN BANCARIA

Cuando se realiza la pre-autorización, la mayoria de los bancos envían una notificación indicando que se ha realizado el cargo a la tarjeta por el monto del pedido. Es importante recalcar que este no es el cargo final y que se trata sólo de una pre-autorización.

CENTRAL DE RIESGO

Antes de aceptar el cobro, todos los datos proporcionados por el cliente son analizados. Si la central de riesgo aprueba la transacción, se acepta el cobro y se procesa la el pedido.

Si la central de riesgo desaprueba la transacción, el pedido se va a revisión, haga click aquí para ver los detalles.

ACEPTACIÓN DEL COBRO

Al aceptar el cobro, algunos bancos envían nuevamente un mensaje y muestran un segundo “cargo” a la tarjeta en los movimientos. Es importante aclarar que no se trata de un doble cargo, la pre-autorización desaparecerá y el cargo real permanecerá.

MOVIMIENTOS EN TRÁNSITO

En caso de aparecer 2 movimientos en su cuenta, tome en cuenta que uno es la pre-autorización y el otro es el cargo real (ambos apareceran como un movimiento pendiente).

El banco eliminará la pre-autorización y el cobro final permanecerá en el estado de cuenta.