¿Cómo Debería Ser Tu Primera Semana En El Gimnasio?

como deberia ser tu primera semana en el gimnasio

La primera semana en el gimnasio suele ser un poco confusa, debido a que experimentas muchas emociones al mismo tiempo, en todos los sentidos. Por ejemplo: Llegas y no conoces el lugar, las máquinas, las personas, los vestidores, no sabes muy bien por donde empezar, te preguntas si lo estás haciendo bien, etc.

 

Además, tu cuerpo comienza a sufrir cambios por la alimentación, el ejercicio que haces empieza a acondicionar los músculos y tu estado de ánimo suele cambiar de estar muy motivado a no querer ir y tomarte un descanso.

 

Es por eso que en este blog, vamos a darte pistas de:

 

CÓMO DEBERÍA SER (FÍSICAMENTE, EMOCIONALMENTE Y DE MANERA RUTINARIA) TU PRIMERA SEMANA EN EL GIMNASIO

 

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El tip más importante que debes tomar en cuenta para tu primera semana en el gimnasio, es que no debes apurarte. Todo debe ir por gradiente, empezar poco a poco e ir subiendo el nivel a medida que pasa el tiempo.

 

Si tienes mucho tiempo sin ir al gimnasio, debes empezar suave, poco a poco, aunque sientas que no estás haciendo nada o no termines exhausto, lo importante es ir despertando los músculos. No te preocupes porque la persona de al lado levanta 100 kilos, no puedes llegar a ese punto si no vas entrenando poco a poco. No puedes correr antes de aprender a caminar. Lo más importante de todo: ESCUCHA A TU CUERPO.

 

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TOMA EN CUENTA EL TIEMPO

 

Como dato estable, en tu primera semana en el gimnasio, puedes tener el tiempo. Empieza yendo 3 veces a la semana al gimnasio.

 

Que tu sesión de pesas sea ligera y que dure entre 25 a 30 min máximo. Y que tu sesión de cardio dure de 20 a 25 min. Todo irá dependiendo de tu resistencia, pero estos tiempos pueden ser una guía.

 

LAS REPETICIONES Y LA CANTIDAD DE MÚSCULOS

 

Generalmente, los profesionales entrenan 2 músculos por día haciendo 2 ejercicios por músculo con 4 series de 12 repeticiones. Pero si es tu primera semana en el gimnasio, empieza trabajando 1 solo músculo con 2 ejercicios. Haz 3 series de 10 a 12 repeticiones.

 

EL PESO SIEMPRE DEBE SER MODERADO

 

Es común creer que tienes que levantar bastante peso para poder lograr resultados. En el caso de tu primera semana, no es cierto. No es recomendable que llegues al fallo muscular en tus primeros días. No agotes el músculo. Lo importante es sentir que tus pulsaciones se elevan, sientas que suda s un poco. Con eso es suficiente.

 

 

¿Qué Hacer Cuando Las Máquinas Del Gym Están Ocupadas?

 

¿Qué pasa si no los estoy haciendo bien?

 

La verdad, si te excedes en los ejercicios que estás haciendo, tu cuerpo se empezará a sentir mal, tus defensas bajan y esto puede hacer que pierdas todo el avance que haz tenido y empezar nuevamente.

 

¿Cómo sé cuando es el momento para subir mi nivel?

 

Todo va a depender de cómo te sientas. Ponte metas a medida que sientas que estás llegando a un punto de comodidad. Para ir subiendo tu nivel, puedes hacerlo de dos formas:

 

  1. Si ves que el peso que estás levantando ya no te representa ninguna dificultad, auméntalo.
  2. Ponte metas. Elige un nivel al que quieras llegar: peso, tiempo, pulsaciones, etc. y trabaja poco a poco para lograrlas.

 

 

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Recuerda no abusar de tu cuerpo, las lesiones pueden presentarse aún sintiéndote muy cómodo con lo que haces, ve aumentando gradualmente la intensidad. Aplica estos consejos y verás como te irá genial en tu primera semana en el gimnasio.

 

Consultor: Orlando Serrano – Fundador de Suplementos Fitness México y Entrenador Personal – @Orlandofitness en Instagram

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