La Mejor Bebida Que Puedes Tomar Como Pre-entreno Casero

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Si estás buscando una bebida como pre-entreno casero que te dé más energía para entrenar en el gimnasio -sobretodo en las mañanas-, existen alternativas prácticas que quizás consigas en tu propia casa. La verdad, puedes crear muchos tipos de tónicos que puedes tomar como pre-entreno con una gran variedad de ingredientes.

 

Sin embargo, hoy te recomendaremos una bebida completa que te servirá como pre-entreno casero y te explicaremos todos los beneficios que aporta.

 

EL CAFÉ: LA MEJOR BEBIDA QUE PUEDES TOMAR COMO PRE-ENTRENO CASERO

 

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Los pre-entrenos, son suplementos que se encargan de potenciar tu concentración y darte más energía para que puedas aprovechar al máximo tu entrenamiento.

 

Muchos pre-entreno agregan distintos componentes para lograr efectos de energía. Sin embargo, el más usado es la cafeína.

 

Como ya debes haber experimentado, la cafeína es un componente que te mantiene con energía y en estado de alerta. El café, además de cafeína, contiene una variedad de nutrientes beneficiosos para la resistencia aeróbica, quema de calorías y muchas cosas más. Lo que lo hace una bebida muy completa para ser usada como pre-entreno casero.

 

Además de proporcionarte energía, el café tiene influencia directa en otros procesos que te pueden ayudar si estás buscando bajar de peso y quemar grasa. Hablemos un poco de cada uno.

 

QUEMA DE CALORÍAS:

Según varios estudios de universidades en Estados Unidos, han comprobado que tomar café en ayunas hace que quemes un 15% más de calorías durante el ejercicio cardiovascular.

 

 

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MEJOR OXIDACIÓN DE GRASAS:

Al consumir café, sus componentes hacen que en el cuerpo se de un proceso llamado termogénesis. Lo que quiere decir que el cuerpo gasta más energía (calorías) para metabolizar un nutriente. Esto está muy relacionado con el primer punto que hablamos antes. La cafeína hace que las células vacíen la grasa que está almacenada en ellas hacia el torrente sanguíneo para que sean usada como energía por el cuerpo durante la termogénesis.

 

 

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MAYOR RESISTENCIA:

Cuando hacemos ejercicio cardiovascular, necesitamos que la sangre transporte la mayor cantidad de oxígeno a los músculos. A mayor circulación, más oxígeno en el tejido y más resistencia tienes. Ciertos componentes del café dan lugar a la microcirculación que es el flujo de sangre en vasos sanguíneos menores a 50 micras de diámetro.

 

TIPS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO EL CAFÉ COMO PRE-ENTRENO CASERO

 

  1. La medida ideal, es tomar entre 1 y 3 miligramos de café al día por cada kilo de peso corporal.

  2. Para aprovechar al máximo sus efectos, debes tomarlo en ayunas antes de entrenar.

  3. Debes descansar para no perder el efecto energizante: tómalo por 5 días y descansa los siguientes 5.

  4. No le coloques ningún tipo de acompañante al café. Ni leche, edulcorantes, cremas o sabores. Esto provocaría que los beneficios se pierdan.

  5. Para que rinda los efectos deseados, debes consumirlo en ayunas. Si vas a tomarlo después de comer, lo mejor es esperar entre 20 a 30 minutos después de comer.

 

 

¿ES LO MISMO TOMAR UNA PASTILLA DE CAFEÍNA O CAFÉ DESCAFEINADO?

 

Tomar una pastilla de cafeína solo te dará la energía y la concentración, pero el efecto termogénico y de microcirculación, no. Ya que estos dependen de otros componentes del café.

 

En cuanto al café descafeinado, puedes tener todos los efectos de termogénesismicrocirculación, pero no la energía y concentración que te da la cafeína.

 

Anthony Domont – Fitness Coach & Professional Physical Training Specialist

Instagram: @anthony_domont

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