¿Por Qué Y Cómo Crece El Músculo?

DATO CURIOSO Por que y como crece el musculo

Los músculos son órganos que poseen todos los mamíferos y están hechos principalmente de tejido fibroso. Su función primaria es generar el movimiento de nuestro cuerpo mediante los procesos de contracción y relajación.

 

El crecimiento de los músculos es un tema que ha interesado a muchas personas y sociedades a lo largo de la historia. Por ejemplo, hemos visto que los cuerpos bien definidos y voluminosos han sido los protagonista en pinturas, esculturas (y recientemente), en la industria deportiva, el cine y del espectáculo.

 

ESTRUCTURA DE LOS MÚSCULOS

 

Las fibras musculares están conformadas por estructuras llamadas miofibras. El principal componente de esta estructura son dos proteínas: actina y miosina. Básicamente el músculo se hace más grande cuando aumenta el número de miofibras en este órgano.

 

POR QUÉ Y CÓMO CRECE EL MÚSCULO

 

El desarrollo del músculo consiste en 3 procesos básicos: entrenamiento, alimentación y descanso. Aplicando estas 3 cosas en tu estilo de vida, puede garantizarte que el músculo crezca. Cabe destacar que el crecimiento de la estructura muscular depende del tipo de cuerpo.

 

Conoce más sobre los tipos de cuerpo y cómo entrenarlos para perder grasa y ganar masa

 

EMPECEMOS CON EL ENTRENAMIENTO

 

Para agregar más miofibras al músculo, es importante entrenarlo. Por sí solo, el organismo no genera masa muscular al menos que esta se dañe. Entonces, aquí es donde el entrenamiento es importante.

 

Al hacer una rutina de ejercicio con pesas, los músculos trabajan muy duro para poder levantar el peso que deseas cargar. Como resultado, el músculo se va agotando y las fibras, literalmente, se rompen.

 

De este modo, con la fibra rota, las células responden inmediatamente para sanar y activan un proceso de regeneración de la ruptura, igual que cuando te haces una herida en la piel.

 

LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN

 

Siguiendo con el tema de regeneración de la fibra rota, el organismo necesita de sustancias para poder reparar la ruptura que se acaba de crear. Aquí es donde entran en juego los nutrientes. El metabolismo obtiene los componentes necesarios a través de los nutrientes para poder llevar a cabo funciones vitales. En este caso, el proceso de generación de tejido que se llama anabolismo.

 

Para que esto se logre, debemos tener la cantidad necesaria de nutrientes adecuado al día. Los principales nutrientes que ayudan a la recuperación y crecimiento muscular son las proteínas y los aminoácidos.

 

 

Te puede interesar leer: Nutrientes necesarios para tener un cuerpo fitness

 

 

El proceso de reconstrucción es muy simple. Imaginemos que la fibra muscular es como una cuerda, al entrenar, esta se rompe en un punto dejando dos pedazos de cuerda separados. Entonces, las células toman los nutrientes como las proteínas y los aminoácidos y construyen un pedazo pequeño de cuerda extra y así colocarlo entre los dos pedazos rotos para que se vuelvan a unir.

 

EL MÚSCULO CRECE MIENTRAS DESCANSAS, NO CUANDO ENTRENAS

 

Siempre, al terminar un entrenamiento con pesas, sentimos que nos hinchamos y parece que nuestros músculos están más grande. Sin embargo, esto no quiere decir que el músculo esté creciendo en este momento. Al contrario, nuestro músculo se regenera de manera más rápida y natural al descansar con el sueño.

 

El importante en este punto resaltar que se debe dormir, al menos, unas 7 u 8 horas al día para lograr una recuperación muscular adecuada.

 

Lee también: Cada cuánto debes estrenar tus músculos

 

 

COSAS QUE AYUDAN AL CRECIMIENTO MUSCULAR

 

Existen cosas que pueden ayudar a que el músculo crezca más rápido, el secreto está en la alimentación. Como ya hemos dicho antes, los alimentos no aportan la cantidad suficiente de nutrientes que necesita el cuerpo y mucho menos una persona que entrena.

 

Los principales suplementos que pueden ayudar a aumentar tu masa muscular son:

 

 

Recuerda que todo suplemento depende de la persona y su tipo de cuerpo. Sé disciplinado y constante y verás como lo demás se logra muy fácil.

 

4 comentarios de “¿Por Qué Y Cómo Crece El Músculo?

  1. Pingback: WHEY PROTEIN - 3 razones para tomar proteína de suero de leche

  2. Pingback: Importancia De Entrenar Las Piernas - Don't Skip Leg Day

  3. Pingback: [TRAINING] - Secreto Para Tener Unos Bíceps Grandes Y Poderosos

  4. Pingback: Glutamina - El aliado para el crecimiento muscular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito Producto removido. Deshacer
  • No hay productos en el carrito.