X-MEN: Plan De Entrenamiento De Wolverine (Hugh Jackman)

Hugh Jackman - Wolverine

Hugh Jackman es un famoso actor reconocido por interpretar a Wolverine en la saga de películas de X-Men. Aunque no lo parezca, Hugh tiene 44 años de edad. A pesar de esto, logró sacar una musculatura y fuerza increíble con un entrenamiento de 4 semanas con David Kingsbury, su “Trainer” personal.

 

En este blog te comentaremos parte de este plan de suplementos, dietas y ejercicios que convirtió a Hugh en un mutante.

 

David comenta que Hugh Jackman tenía muy buena forma cuando empezó a trabajar con él, a pesar que Hugh justo estaba grabando la película “Los Miserables”, en donde su papel requería que toda masa muscular y fuerza estuviera en su nivel más bajo.

 

El objetivo del entrenamiento de Jackman era sacar masa y fuerza muscular suficiente en 5 meses para interpretar a Wolverine. Todo esto tratando de mantener la grasa corporal al mínimo. El reto fue que él todavía estaba en grabaciones de “Los Miserables” y la transformación verdadera se logró entre el mes 3 y 4.

 

Entrenamiento con pesas

 

Al principio, Hugh no había realizado mucho trabajo de fuerza. Lo usual que hacía en el gimnasio era de 8 a 10 repeticiones. David, lo entrenó bajando esa cantidad haciendo que trabajara con 1 a 5 repeticiones de mucho peso para generar hipertrofia (crecimiento muscular). David, cuenta que alternó repeticiones con bajo peso y repeticiones de alto peso, con la finalidad de que Hugh sacara fuerza mientras generaba masa muscular.

 

Alimentación

 

Su dieta fue muy sencilla, pero como la meta era generar masa muscular, los carbohidratos fueron los protagonistas dentro de la alimentación de Jackman. David utilizó un método llamado Cabs Cycling que consistió en consumir carbohidratos los días de entrenamientos con pesas y no consumirlos los días de descanso.

 

La parte más importante de la dieta viene en el cálculo de la cantidad de calorías y macronutrientes para la meta específica. Jackman comió muy limpio, pero lo más importante, consumió la cantidad correcta de calorías para su objetivo.

 

Algunos alimentos dentro de la dieta de Wolverine fueron:

 

  • Huevos
  • Avenas
  • Carne de res
  • Camote
  • Brócoli
  • Pollo
  • Arroz integral
  • Espinacas
  • Pescado
  • Aguacate

 

¿Y los suplementos recomendados?

 

Durante el entrenamiento de Hugh, se utilizaron suplementos como:

 

  • Pre-entrenadores de creatina en tableta sin edulcorantes o azúcar para preservar y generar músculo.
  • 5 a 10 g de aminoácidos BCAA antes y después de cada entrenamiento.
  • L-Carnitina para ayudar a metabolizar los ácidos grasos.

 

El entrenamiento estuvo planificado para 4 semanas. Las repeticiones variaban en cada una. Por las primeras 3, el peso incrementaba; mientras que en la 4ta, se reducía con el objetivo de llegar a 10 repeticiones.

 

También, se trabajó con un sistema de porcentaje para averiguar exactamente qué pesos debía levantar Hugh Jackman cada semana para los levantamientos principales. Estos porcentajes se calcularon con base en 1 repetición máxima (1RM).

 

Coméntanos qué te pareció el entrenamiento de Wolverine y compártelo.

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