4 Tipos De Pescados Que No Pueden Faltar En Tu Dieta

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En líneas generales, los pescados que no pueden faltar en tu dieta, son todos aquellos denominados “blancos”, ya que, son menos tóxicos, más ligeros para digerir y contienen gran cantidad de grasas buenas como omegas 3 y 6. Sin embargo, es recomendable que incluyas pescados azules, así como otras especies para aprovechar nutrientes que los pescados blancos no te aportan.

Es por esto que deberías tener una mezcla adecuada de carnes de pescados en tu dieta. Precisamente, en este blog te hablaremos de 4 pescados que no pueden faltar en tu dieta si quieres adelgazar y llevar una dieta balanceada.

 

4 TIPOS DE PESCADOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU DIETA SI QUIERES ADELGAZAR

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Los pescados son una de las fuentes más sanas de proteínas que existen. Es un animal que no es sobrecargado con vacunas y químicos como los animales de granja. Además de esto, es un animal que goza de una excelente salud a lo largo de su vida.

Cuando se trata de elegir los pescados que no pueden faltar en tu dieta, debes fijarte en los pescados azules, por su alto contenido en grasas buenas con DHA y omega 3. Así como también en pescados blancos por su alto contenido en proteínas y lo ligera que es su carne.

Los 4 pescados que recomendamos que incluyas en tu dieta para perder peso y tener una alimentación balanceada son:

ATÚN

Este pescado, es el que menor cantidad de calorías tiene. Esto se debe a que su porcentaje de grasa es bastante bajo. Algunas especies, como el aleta amarilla, contienen de 1 a 3 gr de grasa por cada 100 gr de carne. OJO: Existen atunes que contienen hasta 6% o más. Además de esto, es una excelente fuente de proteína, llegando a tener hasta 29 gr de proteína por cada 100 gr de carne. El atún pertenece a la clasificación de pescados azules.

Un dato curioso sobre el atún es: saber elegir la parte del animal de donde se va a consumir la carne. Todo los datos de grasas y proteínas que dimos anteriormente, son basados en la carne del lomo del atún. Si consumes la zona del vientre, la cantidad de grasa puede llegar a ser más del 20%. Cuidado con esto.

Además de tomar en cuenta la grasa, debes evaluar otros factores, como el mercurio. El atún rosado, es más recomendable que el rojo, ya que tiene menos mercurio.

SALMÓN

Este pescado, probablemente, es el más popular gracias a su sabor tan exquisito. Sin embargo, en valor nutricional, este pescado tiene 11 gr por cada 100, casi los mismos que tiene la sardina. En cuanto a su aporte de proteína, es de 20 gr por cada 100 gr. También, es el pescado que más carga calórica tiene, aproximadamente 200 calorías.

El salmón que vive y es pescado en agua dulce, tiene un sabor particular que lo hace muy sabroso a la hora de comerlo.

SARDINAS

Este pescado es otro que pertenece a la clasificación de azules debido a su alto contenido en grasa. Es uno de los más económicos que se pueden encontrar en el mercado. Su carga calórica es un poco más de 150 por cada 100 gr, 9,4 gr de grasas y aproximadamente 17 gr de proteína. Este pescado es una excelente fuente de omega 3.

Un dato importante con este pescado es sacarle las espinas a la hora de comerlo, debido a que son muy pesadas y podrían causarte malestar estomacal.

TILAPIA

La tilapia es un pescado de agua dulce que contiene: 20 gr de proteína, 2 a 4 gr de grasa y en total 120 calorías por cada 100 gr. Este pescado puede parecerse mucho al salmón en cuanto a que absorbe mucho el sabor con el que se le prepare. Es una excelente opción para no aburrirte de su sabor.

Pero la pregunta final sería: ¿Cuál es el mejor pescado para comer?

Sin duda, sería el atún en cuanto a su aporte nutricional. Contiene un alto contenido de proteína y es bajo en grasa (algunas especies).

En cuanto a sabor, el salmón sin duda es lo mejor.

En cuanto a precio, la sardina y la tilapia son las mejores opciones.

Recuerda que uno de los beneficios principales del pescado es que son fáciles de digerir y son mucho más sanos que comer proteína de animal de granja. Además, el omega 3,  las grasas DHA y EPA son muy beneficiosas para la salud cardiovascular y en el caso de las mujeres embarazadas, ayudan a la formación y salud del feto.

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Anthony Domont – Fitness Coach & Professional Physical Training Specialist

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