Entrenamiento Según Tu Tipo De Cuerpo Para Perder Grasa Efectivamente

Cada persona tiene un tipo de cuerpo con ciertas características que permiten establecer una serie de entrenamientos personalizados para lograr distintas metas. En este caso, hablaremos de las rutinas de ejercicios que deben llevar cada uno para perder grasa.

 

Existen 3 tipos de cuerpo, no importa si eres mujer u hombre. Cada uno es diferente en cuanto a la facilidad que tienen para perder o ganar peso. Por suerte es fácil identificar que tipo de cuerpo posees.

 

Endomorfo: Este tipo de cuerpo se caracteriza porque tienden a engordar rápidamente, tienen un metabolismo muy lento, por lo cual no basta solo con cuidar su alimentación, deben tener una rutina de ejercicios que les demande más esfuerzo.

 

Ectomorfo: Son cuerpos muy delgados y les cuesta ganar peso porque no crean muchos depósitos de grasa. Sin embargo, debido a que buscan ganar masa, su entrenamiento debe enfocarse en generar masa muscular y no grasa.

 

Mesomorfo: Para las personas con este tipo de cuerpo, se les hace relativamente fácil subir y bajar de peso. Estas personas tienen un físico óptimo para competiciones de fisicoculturismo.

 

Entrenamiento para cada tipo de cuerpo

 

Endomorfo: se les aconseja entrenar con peso medio y descansos muy cortos de 20 y 30 segundos entre las series de ejercicios. Esta rutina es objetiva y muy rápida, pueden trabajar de 1 a 2 músculos por día y hacer todo su circuito en 45 min. Se recomienda de 4 a 8 tipos de ejercicios de 4 repeticiones cada uno.

 

Parte primordial de su entrenamiento, se basa en 45 min. de ejercicio cardiovascular. De los cuales, lo más recomendado, 25 min. sean de HIIT (High Intensity Interval Training).

 

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Ectomorfo: debido a que son personas con músculos largos y les cuesta muchísimo subir de peso, tiene que entrenar con mucho peso. Debido a esto, se recomienda trabajar 1 músculo diário y que el descanso entre series sea largo entre 2 ½ y 3 min. para que el músculo se pueda drenar y seguir cargando una buena cantidad de peso.

 

En cuanto al cardiovascular, no deberían realizarlo, ya que, su objetivo es ganar masa muscular.  

 

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Mesomorfo: gracias a que tienen un metabolismo “ideal” su entrenamiento es más tranquilo y sus descansos son más extensos. Además de esto, tienen la capacidad de acoplarse con facilidad a cualquier tipo de rutina. Pueden entrenar, al igual que el endomorfo 1 o 2 músculos por día, pero 6 tipos de ejercicios.

 

El entrenamiento cardiovascular de estas personas depende si quieren definir músculo bajando grasa. Se recomienda entre 20 y 25 min.

 

Sin importar tu tipo de cuerpo, lo más importante es la constancia en tu entrenamiento. Sin ella,  no se notarán los resultados que esperas.

 

Para cada tipo de cuerpo, existen suplementos alimenticios que pueden ayudarte a alcanzar tus metas. Busca asesoría de expertos que te puedan dar un plan adecuado para ti.

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