¿Por Qué No Pierdo Peso Rápido Si Estoy Haciendo Dieta?

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Antes de hacer preguntas sobre por qué no estás perdiendo si estás haciendo dieta, debes saber qué es una dieta. Esta se define como el control de la cantidad y calidad de alimentos que consume el cuerpo.

 

Las dietas no son solo para adelgazar y el peso reflejado en la balanza no dice nada por sí solo.

 

Primero, debes saber qué tipo de cuerpo tienes, edad, estatura y actividad que llevas día a día. Esto ayudará a determinar tu requerimiento calórico diario.

 

Además de esto, tenemos que saber qué macronutriente que necesitas para lograr tu meta. Los macronutrientes son moléculas indispensables para tu organismo, ya que son los que aportan la energía necesaria para que funcione y, entro otras cosas, tus músculos crezcan. Los nutrientes macro son:

 

  • Carbohidratos
  • Grasas
  • Proteínas

 

Las dietas no son planes que se pueden implementar con todas las personas por igual, tienen que ser personalizadas en cuanto al consumo de calorías diarias y macronutrientes. Alguien que quiera subir de peso necesita macronutrientes como los carbohidratos, y otra que quiera adelgazar, no debe consumir tantos.

 

Evita los atajos y dietas mágicas para lograr resultados rápidos.

 

Hay que entender que los números pueden ser iguales, pero no representan lo mismo. 100 calorías de arroz integral, en número, es igual que 100 calorías de papas fritas, pero no nutren del mismo modo a tu cuerpo.

Para poder perder peso rápido mientras haces dieta:

 

  1. Cambia tu mentalidad, no inventes excusas para salirte de tu régimen o abandonarlo. Ponte una meta fija y sé constante. Las soluciones milagro y los atajos dejan más pérdidas que ganancias.
  2. Cambia tus hábitos alimenticios, come 3 porciones de vegetales y 2 de fruta diariamente y verás cómo tu vida cambiará.
  3. Hacer dieta, no implica que comas lechuga 24/7 365 días al año, esto tampoco es bueno, ya que, tu cuerpo va a almacenar más nutrientes y no perderás peso tan rápido. Puedes darte tus gustos, comer lo que más te gusta una vez por semana no te hará daño, pero OJO, siempre con medida. No abuses de tu cuerpo.
  4. Empieza un entrenamiento físico, inscríbete en un gimnasio y entrena por lo menos 3 veces a la semana con pesas para generar masa muscular. El músculo es la mejor inversión que puedes hacer en tu cuerpo, porque es lo que más grasa quema.
  5. Practica ejercicio cardiovascular para acelerar el consumo calórico de tu cuerpo.
  6. Complementa tu dieta con suplementos alimenticios como vitaminas, aminoácidos y proteínas.

Recuerda que estas son indicaciones para poder iniciar un camino hacia el objetivo que hayas decidido realmente. El sueño sin acción está muerto. Consulta con profesionales que te guíen para alcanzar tus metas con dietas, suplementos y ejercicios.

 

 

5 comentarios de “¿Por Qué No Pierdo Peso Rápido Si Estoy Haciendo Dieta?

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