Nunca Descuides El Agua Durante Tu Entrenamiento

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El agua en tu entrenamiento es vital para poder rendir al 100%. Recientemente, un estudio de la clínica Mayo sugiere que la cantidad adecuada de agua, por día, es de 3.7 litros para los hombres y 2.7 litros para la mujer.

 

Tomar agua no solo te mantendrá hidratado, tu salud en general se verá beneficiada.

 

A continuación, te dejamos 5 razones para nunca descuidar el agua en tu entrenamiento

 

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Pensar que no se necesita agua durante los momentos de reposo es un error común, ya que es más difícil sentir sed. Sin embargo, nuestro cuerpo pierde líquidos durante todo el día. Tú aliento, respiración, orina y movimientos intestinales son algunos de los procesos que no se detienen y consumen agua.

 

Si a esto le sumamos una rutina de ejercicio intenso en el gimnasio, tu demanda de agua aumenta. Es aquí donde es vital no descuidar el agua en tu entrenamiento.

 

1. EL AGUA PUEDE AYUDARTE A AGUANTAR MÁS DOLOR

 

Descuidar el agua en tu entrenamiento, puede llevarte a ciertas condiciones como la fatiga. Pero, ¿habías oído que puede ocasionar que no toleres el dolor?

 

Pues así lo dice una investigación del journal Psychophysiology donde los sujetos que no consumían agua durante su entrenamiento, eran significativamente más sensibles al dolor y lo toleraban menos.

 

La próxima vez que te ejercites intensamente, en vez de ponerte una bolsa de hielo para aliviar el dolor que deja el ejercicio, prueba no descuidar el agua en tu entrenamiento.

 

2. TUS FUNCIONES CORPORALES SE MANTENDRÁN NORMALES

 

Cada célula de tu cuerpo necesita agua para funcionar correctamente, así lo demuestra un estudio de la Universidad de Maastricht, en Holanda, donde sujetos con migraña mejoraron significativamente su cuadro al beber 7 vasos de agua diarios. Además de esto, el agua controla la temperatura corporal y lubrica las articulaciones, lo cual es importante para los atletas durante su entrenamiento.

 

3. CONTROLA LOS ANTOJOS POR CALORÍAS VACÍAS

 

Como ya sabrás, y hemos mencionado antes, la deshidratación puede llegar a confundirse con hambre. Está demostrado que tomar agua regularmente, hace que controles tu alimentación. Tomar agua no hará que no comas en lo absoluto, sin embargo te mantendrá alejado de las antojos y que comas calorías vacías.

 

No debes estar preocupado por obtener agua únicamente de las bebidas. El 20% del agua que consumes diariamente, proviene de los alimentos.

 

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4. INCREMENTA TUS NIVELES DE ENERGÍA

 

Como ya dijimos, la fatiga puede hacerse presente si descuidas el agua en tu entrenamiento. Sin embargo, también puedes padecerla en reposo. La fatiga puede alterar tus funciones corporales y, como ya leíste en el punto 2, es vital mantenerlas óptimas para estar más alerta. Además, tus niveles de pH se mantendrán balanceados, lo cual previene muchas enfermedades.

 

5. EL AGUA CASI SIEMPRE SERÁ TU OPCIÓN MÁS SANA PARA MANTENERTE HIDRATADO

 

La mayoría de las bebidas siempre están cargadas de nutrientes que no te favorecen. Las sodas y jugos contienen azúcares y calorías innecesarias. Solo las bebidas deportivas o de suero, pueden ser una buen opción para no descuidar en agua en tu entrenamiento. Sin embargo, el agua será, casi siempre, tu mejor opción.

 

…¿Y QUÉ HAY DE LOS MITOS FRECUENTES?

 

Tomar 8 vasos de agua al día, no siempre es una buena referencia. Ya que las exigencias de tu cuerpo varían según los factores a los cuales esté sometido, como: el ejercicio, el ambiente, el embarazo o lactancia -en el caso de las mujeres-.

 

Recuerda siempre mantenerte dando pequeños sorbos durante todo el día, esto de ayudará a cumplir con tu cuota y no descuidar el agua en tu entrenamiento.

 

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