¿Qué Hacer Cuando Las Máquinas Del Gym Están Ocupadas?

que hacer cuando las maquinas del gym estan ocupadas

Si te suele suceder que las máquinas del gym están ocupadas cuando sales del vestidor para empezar con tu rutina, no te desanimes, siempre hay alternativas para que puedas entrenar sin tener que esperar tanto o perder la motivación.

 

Las máquinas suelen ser las primeras que se llenan gracias a las características y comodidades que estas brindan. También, puede pasar que no solo las máquinas del gym están ocupadas en horas picos, sino, también, las mancuernas, barras u otros aparatos que se utilizan para llevar a cabo rutinas de ejercicios.

 

Sin embargo, existen varias cosas que puedes hacer para que este fenómeno no afecte tu motivación por darle duro al gym. Es por eso que en este blog te daremos unos cuantos consejos para saber qué hacer cuando las máquinas del gym están ocupadas.

 

DETECTA LAS HORAS PICO

 

Si eres de las personas que no pueden o no quieren lidiar con este mal rato, te aconsejamos que detectes los días y horarios donde más se llena el gym. Recuerda que los gimnasio son clubes donde cada socio paga para hacer lo mismo que tú. Sin embargo, existen periodos donde el tráfico es más ligero.

 

Por ejemplo: Los meses de enero y septiembre son donde más se llenan los centros deportivos, ya que las personas tienen más motivación para darle con todo al cardio y las pesas. Estudios señalan que cerca del 30% de los miembros de un gimnasio entrenan a la misma hora y que de lunes a miércoles suelen ser los peores días.

 

Detecta estos horarios y haz tu planificación diaria con base en el mismo.

 

TIPS PARA ENTRENAR EN HORA PICO CUANDO LAS MÁQUINAS DEL GYM ESTÁN OCUPADAS

 

Pues si por cuestiones de tiempo no puedes evitar las horas pico o sencillamente te gusta ir en ese momento porque te sientes más motivado, debes tomar en cuenta varios consejos para aprovechar tu día en el gym.

 

BUSCA UNA MÁQUINA SIMILAR. Si la máquina de cardio, banca, barra o mancuerna que querías está ocupada, sencillamente busca algo parecido.

 

En el caso de las máquinas de cardio, generalmente, existen más de un tipo. Si la trotadora está ocupada, ve por la elíptica, la escaladora, la bicicleta e incluso una cuerda de saltar para hacer tu ejercicio cardiovascular.

 

Lo importante en el cardio es mantener tus pulsaciones elevadas más de lo normal para quemar calorías. También, puedes buscar hacer ejercicios HIIT Cardio para optimizar tu tiempo.

 

 

Lee más sobre el HIIT Cardio haciendo clic aquí.

 

 

¿SI LA BANCA ESTÁ OCUPADA?, VE AL SUELO. Piénsalo, el banco es un aparato que cumple casi la misma función que estar acostado en el suelo. Claro, no estamos diciendo que sea lo mismo, pero si el ejercicio que quieres realizar lo permite, ve al suelo.

 

¿NO HAY MANCUERNAS?, TRABAJA CON LO QUE TENGAS. Usa tu creatividad. Quieres hacer curl de bíceps con mancuernas y no hay, busca una barra, colócale discos y realiza un ejercicio similar.

 

También, puedes intentar, mientras esperas tu turno, trabajar con ligas de resistencia o con tu propio peso haciendo flexiones. Esto te ayudará a calentar tus músculos para que no te lesiones.

 

 

Lee también: Consejos para evitar lesiones y cuidar tus músculos al entrenar

 

 

INTENTA TRABAJAR POR CIRCUITOS. Esta modalidad es muy efectiva para personas que se desenvuelven bien en horas pico. Te describimos paso a paso cómo puedes entrenar por circuito:

 

  1. Selecciona 2 músculos que vas a trabajar.

  2. Elige 4 tipos de ejercicios diferente para cada músculo.

  3. Define el número de serie que vas hacer para cada ejercicio.

  4. Establece el número de repeticiones que vas a realizar por cada serie.

  5. A continuación haz una serie del primer ejercicio del músculo “X” y cuando lo termines ve a otra máquina y realiza una serie del primer ejercicio del músculo “Y”.

 

 

¿Aún no queda muy claro?, te damos un ejemplo:

 

Supongamos que vas a trabajar hoy bíceps y espalda. Elige 4 ejercicios para cada uno y empieza a alternarlos: uno de bícep (4 series de x repeticiones), luego uno de espalda (4 series de x repeticiones). Luego vuelves a hacer el segundo ejercicio de bícep. Si las máquinas del gym están ocupadas, este sistema te ayudará mucho porque no vas perder tiempo esperando que se desocupe una máquina en especial, sino que tienes otras opciones que pueden liberarse más rápido.

 

 

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Recomendación final: no te quedes esperando sin hacer nada a que una máquina se desocupe, haz todo lo que puedas y pon en práctica estos consejos para evitar perder el tiempo. Usa tu creatividad y ponte a trabajar.

que hacer cuando las maquinas del gym estan ocupadas

 

  • Consultor: Orlando Serrano – Fundador de Suplementos Fitness México y Entrenador Personal – @Orlandofitness en Instagram
  • Consultor: Maximiliano Brylkin – Entrenador Personal & Fundador de Suplementos Fitness México – @maximilianofitness en Instagram

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