El Poder Del Magnesio Y Los Beneficios Para Tu Entrenamiento

El magnesio es un mineral que se cataloga como un micronutriente. Probablemente hayas escuchado o leído mil veces que es “bueno” para tu cuerpo.

 

Sin embargo, en esta nota vamos a hablar específicamente de:

 

CÚAL ES EL PODER DEL MAGNESIO EN TU RUTINA DE EJERCICIOS Y LOS BENEFICIOS AL MÚSCULO

 

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El magnesio es un mineral que está involucrado en cerca de 300 reacciones bioquímicas esenciales en el cuerpo. Unos de estos procesos, son la síntesis de proteínas y producción de testosterona. Que, como ya sabes, ambos procesos son vitales para poder desarrollar músculos.

 

Existen otros procesos como: mantener niveles de presión sanguínea saludables, procurar huesos sanos y regula el sistema nervioso. Este último es importantísimo para lograr un descanso reparador que ayude al músculo a crecer. Casi toda célula de tu cuerpo necesita de magnesio para vivir.

 

EL PODER DEL MAGNESIO COMO INTRA-ENTRENO

 

Tomar magnesio en la cantidad adecuada es importante. Sin embargo, tomarlo en el momento adecuado es vital. Al consumir magnesio mientras haces ejercicio, puede ayudarte a mejorar el rendimiento y la recuperación muscular.

 

Cuando haces ejercicio, se da un fenómeno natural; la pérdida de minerales y electrolitos. Si esa pérdida se compensa rápidamente, puede minimizar los efectos negativos y amplificar las ganancias.

 

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Durante el ejercicio, tu cuerpo puede necesitar entre 10% y 20% más magnesio (dependiendo de la intensidad del ejercicio) que cuando descansas. Así que, si tomas magnesio durante el entrenamiento, puede reducir la fatiga, dolores muscular y mejorar tu rendimiento mientras entrenas.

 

BENEFICIOS DEL MAGNESIO DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO

 

El magnesio es un posentreno genial. Ayuda a relajar los músculos y a mejorar la calidad del sueño -durante el sueño es donde más ganamos músculos- ya que, el flujo de magnesio y calcio a través de las células musculares que se encargan de la relajación y contracción, logran este efecto.

 

La calidad del sueño también mejorará, tal como mencionamos anteriormente, tomando magnesio. Ya que este ayuda a calmar el sistema nervioso y los niveles de melatonina.

 

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Este mineral, puedes encontrarlo en los alimentos comunes como granos, nueces y verduras. Sin embargo, lo ideal, si haces ejercicio pesado, es ingerir entren 310 mg y 420 mg de magnesio al día. Es aquí donde los suplementos alimenticios entran en acción.

 

Productos como Z-PM Musclepharm, ZMA Optimum Nutrition te ayuda a aportar un extra en tu dieta. Además, puedes encontrar este mineral en multivitamínicos. Sin embargo, puede que venga en pocas cantidades, ya que, para empacar muchos nutrientes en una sola cápsula, tal como hacen los multivitamínicos, se tienen que reducir las cantidades de los componentes.

 

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