¿Cuándo Es El Momento Ideal Para Levantar Más Peso En Tus Ejercicios?

Cuando es el momento ideal para levantar mas peso en tus ejercicios

Cuando se entrena con pesas, independientemente de la meta que tengas, tu cuerpo alcanza un punto donde se acostumbra a la rutina de ejercicios y el peso que estás levantando. Esto no te beneficia, ya que caes en una “zona de confort”, donde te estancas y no puedes avanzar hacia los resultados que quieres ver en el gimnasio. Cuando esto sucede, la solución es alternar o cambiar la rutina de ejercicios que estás haciendo y levantar más peso.

 

CUÁNDO ES EL MOMENTO IDEAL PARA LEVANTAR MÁS PESO EN EL GIMNASIO

 

Antes de profundizar, todo depende de la meta fitness que te hayas trazado y tus condiciones corporales. También, es importante que conozcas en qué repetición llega el fallo muscular.

 

El fallo muscular, es ese momento donde tus músculos están tan agotados que no responden al momento de hacer la última repetición. Luego de eso, el músculo tiene que descansar un tiempo para recobrar energía.

 

Si eres una persona que está buscando bajar de peso a través de la quema de grasa, lo recomendable es que hagas muchas repeticiones con un peso medio. Es decir, debes hacer un número entre 12 y 15 repeticiones antes de alcanzar el fallo muscular.

 

Como dato estable para saber cuándo deberías cambiar tu rutina y levantar más peso, es que el fallo muscular se produzca en la repetición número 12. Es decir, que a la número 13 no puedas ni mover la pesa.

 

CUÁNDO LLEGAS A TU ZONA DE CONFORT

 

Si tomamos el mismo ejemplo que dimos anteriormente de que estás entrenando con poco peso y muchas repeticiones, tu zona de confort es cuando el fallo muscular llega hasta la repetición 15 o más. Cuando esto sucede, es el momento de levantar más peso.

 

Si estás entrenando para aumentar masa muscular, lo único que cambia es el dato estable de la repetición en la cual llega el fallo muscular. En este caso, debes trabajar con bastante peso y pocas repeticiones. La falla muscular debería darse entre la repetición 5 y 7.

 

TIPS Y PRECAUCIONES QUE DEBES TOMAR EN CUENTA ANTES DE LEVANTAR MÁS PESO EN EL GIMNASIO

 

  1. Antes de aumentar el peso, tienes que asegurarte que domines el movimiento que estás haciendo y lo realices de manera correcta. Hacer repeticiones sin una técnica adecuada puede lesionarte.
  2. Cuida tus articulaciones. Si sientes dolor al momento de aumentar el peso, no es momento de entrenar tan fuerte. Trata con un peso más bajo. También puedes tomar suplementos para tus articulaciones y así protegerlas. Puedes leer más consejos sobre cómo proteger tus articulaciones haciendo clic aquí.
  3. Descubre qué tan fuerte eres determinando tu repetición máxima y trabaja con base en la misma. Para saber cómo calcular tu repetición máxima, haz clic aquí.
  4. Cuenta con compañía a la hora de entrenar. Si eres principiante, busca un entrenador profesional. ¿Eres un experto?, pues ten un compañero que te ayude por si la falla muscular llega antes de lo esperado. Si quieres tips para saber cómo elegir un entrenador, lee más aquí.
  5. Toma suplementos como pre-entrenos para tener más fuerza y rendir mejor. Los precursores de óxido nítrico son una buena opción.

 

 

OK… LLEGUÉ A MI ZONA DE CONFORT, CUÁNTO PESO AUMENTO A MI REPETICIÓN

 

Pues, la verdad es que eso depende de cada persona, utiliza los datos estables que te dimos anteriormente del número de repeticiones donde tiene que producirse el fallo muscular.

 

Si estás buscando quemar grasa para definir tus musculos y bajar de peso: aumenta el peso necesario hasta que el fallo llegue en la repetición 12.

 

Si tu meta es ganar masa muscular: aumenta el peso hasta que el fallo llegue en la repetición 6 aproximadamente.

 

Lee también: 4 cosas que puede lograr con el entrenamiento con pesas

 

 

RÉTATE A TI MISMO, NO TE QUEDES EN TU ZONA DE CONFORT

 

La idea es nunca estar cómodo en el gimnasio levantando pesas. Se trata de que tu cuerpo sea sometido a tal condición que se genere la hipertrofia muscular y crezca, queme grasa o cree resistencia. Se puede sentir bien lograr dominar un peso que no lograbas levantar antes, pero no es lo ideal. Rétate a ti mismo y ve por más, cuando te sientas cómodo, cambia tu rutina y empieza a levantar más peso.

 

 

¡GO HARD OR GO HOME!

Levantar mas peso en el gimnasio

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