¿Cómo Prevenir Lesiones En Tus Articulaciones Al Entrenar?

Dolor en tus acticulaciones como prevenirlas y aliviarlas

Las articulaciones son las conexiones que existen en el cuerpo humano y su función básica es generar uniones entre los huesos y otras estructuras del cuerpo, como pueden ser otros huesos, cartílagos o dientes.

 

Existen 3 tipos de articulaciones: las NO móviles, las que tiene movilidad limitada y movilidad compleja. Durante el ejercicio con pesas, las articulaciones con movilidad pueden llegar a sufrir por diferentes factores. Esto puede ocasionar lesiones, dolencias y problemas a largo plazo.

 

En este artículo, hablaremos un poco de los factores de riesgo y cómo cuidar tus articulaciones.

 

COSAS QUE INFLUYEN EN EL DOLOR Y LESIONES EN LAS ARTICULACIONES

 

Uno de los principales factores que influyen en las lesiones de articulaciones es la mala hidratación y alimentación.

 

Las articulaciones móviles necesitan estar bien “aceitadas” para poder hacer bien su función sin dañarse. Los líquidos como el agua y las grasas buenas, como el omega 3, son importantes para poder mantenerlas en buen estado.

 

Los malos movimientos en el ejercicio o exceso del mismo, también pueden hacer que se vean comprometidas tus articulaciones. Es recomendable tener cuidado cuando se entrena y no abusar del cuerpo.

 

COSAS QUE PUEDES HACER PARA EVITAR LESIONES EN TUS ARTICULACIONES AL ENTRENAR

 

Básicamente, el tip más valioso para asegurarte de no maltratar tus articulaciones es el estiramiento antes y después del ejercicio con pesas.

 

Antes de entrenar, es importante calentar con movimientos ligeros todo tu cuerpo para prepararlo. Caminar unos 5 minutos a intensidad media en una caminadora o bicicleta, es lo más recomendable.

 

Durante el ejercicio, es vital que sepas hasta dónde puede llegar el movimiento que estés llevando a cabo. Por ejemplo, si estás haciendo bíceps, a la hora de bajar, no estires por completo el brazo, déjalo sin estirar entre un 5% y un 8%. Por algún motivo, ninguna articulación del cuerpo está estirada al 100%. Su estado natural es el de relajación.

 

Después de entrenar, es recomendable estirar suavemente para descontracturar los músculos cansados del ejercicio, esto ayuda a tus articulaciones a aliviar la tensión de igual manera.

 

 

Consejos para evitar lesiones y cuidar tus músculos al entrenar

 

 

ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN

 

Como todo lo que comes, afecta a tu cuerpo de manera positiva o negativa, las articulaciones no son la excepción.

 

Es recomendable que consumas de manera natural colágeno, calcio y grasa para beneficiar a tus articulaciones. Comer sopas con patas de pollo o de cerdo, por ejemplo, es muy recomendable. Ya que, al tomarla, estarás obteniendo estos componentes de manera natural. Si tienes un entrenamiento muy intenso o estás en un nivel muy avanzado, te recomendamos incluir más de estas comidas en tu dieta diaria.

 

Otros componentes que se pueden conseguir fácilmente en farmacias, ayudan a proteger tus articulaciones. Por ejemplo,la glucosamina, el MSM, condroitín son algunos de los elementos que pueden ayudarte.

 

Los suplementos deportivos nutricionales, ayudan mucho a proteger tus articulaciones. Por ejemplo:

 

 

 

Recuerda que sin unas articulaciones sanas, las lesiones son más comunes. Sin mencionar que son dolorosas y pueden afectar tu calidad de vida. Recuerda darles tanta importancia como a tus músculos.

 

Consultor: Maximiliano Brylkin – Entrenador Personal & Fundador de Suplementos Fitness México – @maximilianofitness en Instagram

 

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