Las elevaciones de rodillas no hacen mucho por tus abdominales

Las elevaciones de rodillas no hacen mucho por tus abdominales

Las elevaciones de rodillas son uno de los ejercicios más populares y básicos que existen. A pesar que las elevaciones de rodillas sí trabajan tus abdominales, no dejan un verdadero beneficio al músculo.

 

  1. Este tipo de movimiento intenso ayuda mucho a acelerar tu ritmo cardiaco y hacer HIIT cardio.

  2. Es excelente elección para calentar antes de hacer una actividad de alto impacto.

  3. Las elevaciones de rodillas son fáciles, prácticas, efectivas y no muy duras con el cuerpo.

 

CONTINÚA LEYENDO Y ENTÉRATE POR QUÉ HACER ELEVACIONES DE RODILLAS NO HACE NADA POR TUS ABDOMINALES Y 3 EJERCICIOS QUE SÍ

 

SEGUIR LEYENDO

 

Según el experto Fitness Coach Nick Leyden:

 

«Hacer elevaciones de rodillas trabajará tus abdominales, pero probablemente no en la medida que esperas».

 

Además, Nick explica que las elevaciones de rodilla están diseñadas para acelerar tu ritmo cardiaco, para quemar calorías y grasa. Los abdominales también trabajan en este ejercicio, tales como los oblicuos y los inferiores. Sin embargo, cuando se realiza este ejercicio, los músculos flexores de la cadera son los que realiza la mayor parte del trabajo y, por ende, se llevan el beneficio del ejercicio.

 

 

Aprende cómo hacer cardio para quemar más grasa haciendo clic aquí

 

 

¿QUÉ EJERCICIOS HACER, EN VEZ DE LAS ELEVACIONES DE RODILLAS, PARA TRABAJAR LOS ABDOMINALES?

 

El experto Nick Leyden recomienda 3 alternativas a las elevaciones de rodillas para trabajar los abdominales:

 

1. SLIDER MOUNTAIN CLIMBERS

 

Mejor conocido en español como lo climbers, este ejercicios se realiza -típicamente- en una postura de plancha como si se fuera a hacer una flexión. Una vez posición, se busca llevar las rodillas al pecho despegando los pies del suelo.

 

Sin embargo, el secreto de los climbers es la palabra slider que significa «deslizar». Los Slider mountain climbers se hacen similar a lo que describimos antes, pero en vez de llevar tus rodillas al pecho despegando los pies del suelo, colocas dos toallas debajo de la punta de tus pies y los deslizas. Es importante que se realice en una superficie resbaladiza para facilitar el movimiento.

 

El secreto de los Slider mountain climbers, es que es más difícil deslizar los pies para llevar las rodillas al pecho que levantarlos. Esto da una tensión extra y un nivel más difícil; lo cual lleva a más beneficios.

 

Aquí puedes ver un video explicando cómo se ven y hacen los Slider mountain climbers:

 

 

2. ELEVACIONES DE RODILLAS COLGADO O ELEVACIÓN DE PIES COLGADOS

 

Para realizar este ejercicio, es necesario colgarte de una barra. Debes tener los brazos bien separados. Y manteniendo las rodillas rectas, trata de tocar la barra donde estás agarrado con la punta de los dedos de los pies.

 

Si te resulta muy difícil realizar este último movimiento, puedes intentar colgarte igualmente en la barra y llevar las rodillas al pecho una a la vez.

 

Trata de no balancearte como si estuvieras en un columpio hacia atrás y adelante. Tensa tu torso y haz que la fuerza venga de allí.

 

Aquí puedes ver un video de cómo hacer el último ejercicio que mencionamos:

3. FARMER’S MARCH

 

Literalmente este movimiento puede traducirse del inglés como «Marcha del Granjero». Este movimiento consiste en tomar (en cada mano) una mancuerna o kettlebells/pesas rusas, poner los brazos rectos al lado del cuerpo y tensar los hombros hacia atrás. Manteniendo una posición recta, comienza a marchar dando pasos hacia adelante haciendo elevaciones de rodillas al pecho.

 

En este movimiento, tu cuerpo estará luchando por mantenerse estable; lo que hará que pongas tensión en tus abdominales.

 

Aquí puedes ver un video de cómo hacerlo:

 

Descubre cómo puedes mejorar en las dominadas haciendo clic aquí

 

Como podrás notar, todos estos ejercicios que te dimos son elevaciones de rodillas, pero con una variante que hace que trabajes más tus abdominales.

Aconsejamos que sigas usando las elevaciones de rodillas de manera regular, pero solo como cardio. 

Las elevaciones de rodillas convencionales pueden tener un impacto en tus articulaciones, así que tómalas con calma.

 

¿TE INTERESAN LOS SUPLEMENTOS?, HAZ CLIC AQUÍ PARA VISITAR NUESTRA TIENDA EN LÍNEA

show less

 

 

AVISO: Los testimonios, consejos y recomendaciones que se escriben en este blog no son garantía o promesa de resultados, cura o tratamiento de una enfermedad. No invitamos a nadie que lea a practicar estos consejos y/o recomendaciones sin antes consultar con un profesional de la salud.

Un comentario de “Las elevaciones de rodillas no hacen mucho por tus abdominales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *