3 Formas En Las Que Los Intra-entrenos Mejoran Tu Rendimiento En El Gym

intra-entreno mejora tu rendimiento en el gym

Los intra-entreno son suplementos diseñados especialmente para ser tomados durante el entrenamiento. Sus beneficios se evidencian en el momento entre cuando empiezas y terminas tu entrenamiento.

 

Comprendiendo a los Intra-entreno

Antes de hablar de las 3 formas en las que los intra-entrenos mejoran tu rendimiento en el gimnasio, es necesario hacer una breve explicación de cómo trabajan los músculos y de donde viene la energía que les permite cargar pesas.

 

Cuando vas al gimnasio y empiezas tu rutina levantando pesas, las fibras musculares son sometidas a una situación donde tienen que esforzarse más para poder llevar a cabo esta tarea. Lo que que ocurre a continuación es que los músculos recurren a su fuente primordial de energía, la glucosa.

 

Las células musculares cuentan con depósitos llenos de un componente llamado glucógeno. Cuando se les exige más de lo normal o por un tiempo muy prolongado a los músculos, estos depósitos de glucógeno se agotan. Entonces, es ahí cuando se siente la fatiga.

 

Sabemos que suena complicado. Créenos… es mucho más complejo que esto. Sin embargo, es una explicación sencilla para fines prácticos y no aburrirte mientras lees este blog.

 

intra-entreno mejora tu rendimiento en el gym

 

Veamos las 3 formas en las que el intra-entreno ayuda a vencer la fatiga y entrenar con mayor intensidad

 

Aporte de carbohidratos ligeros de rápida absorción

Como mencionamos anteriormente, los músculos tienen una reserva de energía llamada glucógeno. Cuando las células o un organismo requieren de energía extra en casos de tensión, el glucógeno se degrada nuevamente en glucosa para ser usado como energía por los músculos.

 

La glucosa proviene de la asimilación de los carbohidratos que consumimos. Al tomarlos durante tu entrenamiento, hace que los depósitos de glucógeno no se vacíen tan rápido ya que los músculos usarán la glucosa que acabas de consumir. Cabotein de GAT Sport, es uno de los mejores suplementos y más recomendados intra-entreno de carbohidratos.

 

 

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Nutre de aminoácidos a las fibras musculares

Una vez que la fuente principal de energía de los músculos se agota, este opta por conseguir energía de otros lados. Lo que hará tu organismo es romper la fibra muscular para obtener aminoácidos BCAA y así transformarlos en energía.

 

Si tomas un intra-entreno adicionado con aminoácidos durante tu entrenamiento, los músculos no se verán obligados a tomarlos de sus mismas fibras. Esto evita que se genere un efecto catabólico que destruya el músculo.

 

Por otro lado, podemos decir que los aminoácidos también son considerados suplementos intra-entreno por sí solos. Si tu intra-entreno no tiene aminos, te recomendamos mezclarlo para hacer una bebida mucho más completa.

 

 

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Rehidrata tu cuerpo

Probablemente ya sepas que estar hidratado es lo más importante cuando haces ejercicio. Pero cuando se trata de un buen rendimiento en el gimnasio, nutrirte de minerales ayudará a reducir los síntomas de la fatiga. Por ejemplo, la falta de potasio, suele afectar las articulaciones.

 

Conclusión

En resumen, si tus músculos se mantienen alimentados con estos nutrientes durante el entrenamiento, evitarás que las reservas se pierdan y que tus músculos se vean afectados por efectos catabólicos. La mayor ventaja de tomar suplementos intra-entreno, es que al ser líquidos, el proceso de asimilación es mucho más rápido, lo que reduce su tiempo de llegada a las partes que más necesitan los nutrientes y así cumplir el cometido de mantener al músculo alimentado para que pueda crecer.

 

 

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Consultor: Maximiliano Brylkin – Entrenador Personal & Fundador de Suplementos Fitness México – @maximilianofitness en Instagram

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