5 Inhibidores De Apetito Naturales Para Controlar Tu Peso

Los inhibidores de apetito son uno de los aspectos fundamentales dentro de un plan para bajar de peso a través de la quema de grasa. Ya que, al inhibir el apetito, mantenemos controlada la ingesta de calorías. Al no comer calorías de más, nuestro cuerpo se vuelva más efectivo en consumir las reservas energéticas.

 

Para lograr que el cuerpo pierda grasa, es necesario tener un plan alimenticio que te aporte menos calorías de las que el cuerpo necesita, para que este empiece a utilizar las reservas de energía (grasa).

 

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Entonces, por lógica, podemos deducir que mientras menos comida ingieras, menos calorías le aportas a tu cuerpo y, por lo tanto, empezarás a perder grasa. Es por esto que es importante inhibir el apetito que puede surgir en momentos de ansiedad entre comidas.

 

Top 5 Inhibidores De Apetito: Tus Aliados Naturales Para Controlar Tu Peso

 

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Los ataques de ansiedad durante los periodos en los que no comes, son completamente normal. Ya que, el cuerpo está acostumbrándose a no ingerir tantas calorías como lo hacía antes de la dieta. Estos ataques suelen ser más comunes al inicio de tu cambio de estilo de vida. No te preocupes por sentirlos frecuentemente, debes enfocarte en controlarlos.

 

Ahora bien, ¿por qué es importante controlar estos ataques de ansiedad?

 

Al momento que sientes hambre entre comidas, tu cuerpo entra en modo defensa y entiende que necesita comer calorías. Es por esto que lo que más te provoca comer, son alimentos altos en grasas y azúcares, lo cual es fatal para tu meta de perder peso.

 

Este apetito ansioso, es tan fuerte que puedes para calmarlo al momento de comer y luego sentir que no estás satisfecho. Esto se debe a las ansias de consumir grandes cantidades de calorías, tal como acabamos de explicar.

 

Sin embargo, te dejaremos una lista de 5 inhibidores de apetitos naturales que pueden ayudarte mucho a la hora de controlar los ataques de ansiedad.

 

ALMENDRAS

 

Tal como mencionamos anteriormente, tu cuerpo ansía comer alto en grasa. Como ya sabrás, las grasas son el macronutriente que más calorías aporta a tu cuerpo, 8 por cada gr, para ser más específicos. Mientras que las proteínas y los carbohidratos solo aportan 4 calorías por cada gramo.

 

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Entonces, sabiendo que tu cuerpo pide grasa, la mejor manera de calmarlo es dándoselas. Pero, no cualquier grasa es adecuada. Las almendras tienen alto contenido en grasas buenas que no perjudican tu metabolismo. Además, son excelente fuente de proteína.

 

AVENA

 

Como ya debes saber, la avena es uno de los cereales más completos que existen. Sus propiedades la hacen un alimento integral, en el sentido que tiene casi todo lo que el cuerpo necesita.

 

Es el cereal con más contenido de proteína, lo cual te dará una sensación de saciedad cuando la comas. Además, como ya sabes, la proteína es vital para la pérdida de peso, ya que, acelera el metabolismo y hace que nuestro cuerpo queme más calorías a través de la termogénesis.

 

Su alto contenido en fibra y carbohidratos complejos, hace que el cuerpo tarde mucho más tiempo en digerirla. Esto te mantendrá saciado por más tiempo y así inhibir el apetito.

 

TÉ VERDE

 

El té verde es una planta que se consume desde tiempo remotos en diferentes culturas. Es reconocida por su cantidad de antioxidante, beneficios para la salud en general y muchos otros.

 

Sin embargo, el té verde es uno de los mejores inhibidores de apetito, debido a su propiedad de controlar y regular la glucosa en el cuerpo. Esto hace que los carbohidratos sean liberados lentamente al mantener los picos de insulina controlados. Recuerda que mientras más descontrolados estén tus niveles de insulina y glucosa, provocarán que de repente sientas ataques de ansiedad y apetito.

 

CHÍA

 

La chía es una semilla cargada de minerales y omega-3. Sus beneficios para la salud son evidentes cuando se trata de reducir el colesterol y nutrirnos.

 

La chía es considerada como uno de los mejores inhibidores de apetito por 2 razones: la primera, es que tiene alto contenido en fibra, y como ya sabes, la fibra se digiere más lentamente, lo cual te da la sensación de llenura por un tiempo. La segunda razón, es que, al colocarla en líquido, la chía aumenta su tamaño. Lo cual hace que sea más pesada en el estómago. Consúmela regularmente en tu dieta diaria y te servirá de mucho.

 

CANELA

 

La canela, funciona como uno de los inhibidores de apetito parecido a los tés. En este caso, funciona igual al té verde.

 

Consumir 5 g de canela antes de una comida que contenga carbohidratos, va a hacer que el cuerpo procese y digiera más lentamente los carbos, lo que evitará que sientas de repente un antojo o ansiedad de comer.

 

Además, la canela es un excelente termogénico.

 

CEREBRO

 

Y sí, como probablemente hayas escuchado, la mente siempre domina al cuerpo.

 

La clave para usar a tu mente como inhibidor de apetito, es sencillamente darle chance de que esta procese y entienda que ya comiste. Al acabar de comer tu porción adecuada de alimentos, dale un tiempo de 15 min. para que la orden llegue del estómago al cerebro de que está satisfecho. No comas hasta quedar muy lleno, ya que para el momento que te des cuenta, te habrás comido más de las calorías que necesitas.

 

Anthony Domont – Fitness Coach & Professional Physical Training Specialist

Instagram: @anthony_domont

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