Importancia De Entrenar Las Piernas – Don’t Skip Leg Day

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Entrenar las piernas es uno de los temas más debatidos dentro del mundo fitness. Seguramente has podido ver como hay personas que solo se concentran en trabajar los músculos del tronco, restando atención a las piernas.

 

Don’t skip leg day (no te saltes el día de piernas), es una frase que se puso de moda a principio del 2012 cuando se veía personas con pectorales, espaldas y brazos mucho más desarrollados en comparación a sus piernas. Generalmente, trabajar de manera desproporcionada tu cuerpo puede traerte consecuencias mucho más allá de lo estético.

 

RAZONES PARA ENTRENAR LAS PIERNAS

 

La razón principal por la que deberías entrenar tus piernas, es debido a que ellas son el soporte de toda tu estructura y peso. Además, entrenar las piernas hará que tu cuerpo se vea más armonioso y bien proporcionado.

 

MEJORA EL DESEMPEÑO FÍSICO

 

Entrenar las piernas beneficia a la producción de testosterona. En los hombres, esta hormona es la que más aporta al proceso de generación de masa muscular.

 

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TE AYUDA A ALCANZAR TUS METAS MÁS RÁPIDOS

 

Si tienes más resistencia muscular, podrás hacer más ejercicio y lograr mejores resultados durante tu entrenamiento. Por ejemplo: si tu meta es bajar de peso, entrenar tus piernas te permitirá desarrollar más capacidad cardio-pulmonar lo que te llevará a aumentar tus tiempos de ejercicios cardiovasculares y así quemar más grasa.

 

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LA SALUD DE TODO TU CUERPO SE VERÁ BENEFICIADA

 

Muchas veces por tener un mal soporte (piernas mal entrenadas) tu cuerpo se desajusta en posturas para poder cargar peso o incluso hacer movimientos incorrectos para lograr ciertas cosas. Unas piernas bien entrenadas te ayudará a mantener en buen estado tus articulaciones, sobre todo la cadera.

 

En el caso de las mujeres, entrenar las piernas mejora la circulación lo que previene la formación de cúmulos de grasa que generan la celulitis.

 

TIPS PARA ENTRENAR LAS PIERNAS SI ERES PRINCIPIANTE

 

1.- Si bien es vital entrenar tu tren inferior, recuerda que el no sobreentrenar es muy importante también. Además, debes enfocarte en hacerlo bien y poco a poco.

 

2.- Si eres principiante, lo recomendable es empezar ejercitando tus piernas 1 vez a la semana con intensidad. Escoje 8 ejercicios para trabajar todos los músculos de tus piernas.

 

3.- Empieza con poco peso, pero con mucha presión e intensidad. Haz énfasis en hacer el ejercicio lento y con el movimiento correcto.

 

4.- El día que trabajes las piernas aumenta tu consumo de carbohidratos, proteínas y aminoácidos para proteger al músculo. Recuerda alimentarte bien antes y después del entrenamiento.

 

5.- Trata de enfocar toda la circulación de tu sangre en la parte inferior de tu cuerpo. Muchas veces, se ven personas trabajando hombros el mismo día que hacen piernas. Si eres principiante es recomendable que NO hagas esto.

 

6.- El descanso es importantísimo. Como el trabajo es de mucha intensidad, se recomienda descansar entre 3 y 4 días las piernas para una adecuada recuperación.

 

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Te recomendamos que le des la misma importancia a tus piernas así como a cualquier otra parte del cuerpo, recuerda que desde ahí viene el empuje y el soporte de la mayoría de los ejercicios en todo el cuerpo.

 

Una suplementación adecuada de proteínas y aminoácidos es vital para poder lograr que tus músculos estén protegidos, crezcan sanos y fuertes.

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