3 Claves Para Hacer Crecer Tus Músculos

crecimiento muscular claves para lograr hacer crecer tus musculos

Hacer que tus músculos crezcan es una de las cosas que puedes lograr al entrenar con peso en el gimnasio. Sin embargo, no es lo único que puedes lograr. Dependiendo del entrenamiento, las pesas pueden servir para aumentar fuerza, potencia y definir músculos. En este blog, hablaremos específicamente de la meta fitness de lograr hacer crecer tus músculos.

 

Lo primero que debes saber que para hacer crecer tus músculos debes llevar una vida fitness muy disciplinada en cuanto a entrenamiento, descanso y dieta adecuada.

 

Conoce: 4 cosas que puedes lograr entrenando con pesas

 

HACER CRECER TUS MÚSCULOS CON 3 SENCILLAS CLAVES

 

La hipertrofia muscular se conoce como el fenómeno de crecimiento de la fibra muscular mediante el proceso de ejercicios anaeróbicos. Este fenómeno se suele dar en atletas o personas que practican deportes de ejercicos anaeróbicos como el fisicoculturismo.

 

Lee también: ¿Cómo y por qué crece el músculo?

 

Levanta peso suficiente para lograr agotar tu músculo

 

Para que el músculo crezca es necesario que la fibra muscular se rompa. Al romperse la fibra, el cuerpo trabaja mediante un proceso metabólico llamado anabolismo para reponer la fibra muscular. Al reponer o reparar, la masa aumenta y por lo tanto hace que el músculo se vea más grande. Entrena con bastante peso

 

La idea es cargar un peso tan grande que generes un fallo muscular a un nivel de repeticiones entre 10 u 11. Como puedes imaginar, toda persona tiene un nivel de fuerza que le permite cargar una cantidad de peso y existen diferentes técnicas para poder calcular tu fuerza. Puedes leer una de esas técnicas haciendo clic aquí.

 

Nutrición y suplementación para tu tipo de cuerpo

 

Como ya sabrás, los suplementos son sumamente importantes a la hora de querer lograr tus metas. Los suplementos básico que puedes tomar si quiere lograr hipertrofia, es un preentreno, precursores, recuperadores y proteínas. Si te cuesta ganar masa muscular, agrega un ganador de masa para poder aumentar más rápido. Los suplementos deben ir conforme a tu tipo de cuerpo y rutina, incluir todos estos que mencionamos son solo de ejemplo.

 

Descansa lo suficiente para recuperar

 

Como hemos repetido en varias oportunidades, el descanso es muy importante. El músculo se recupera mucho más y mejor en las noches cuando descansas. Recuerda que el descanso debe ser de entre 7 u 8 horas al día.

 

Otro punto del descanso es no sobreentrenar los músculos. El grupo muscular pequeño como los hombros biceps triceps y pantorillas debes descansarlos unos 3 o 4 días.

 

Estos consejos o claves son muy generales, tienes que detectar cuales son los entrenamientos que te funcionan para romper fibra muscular e incluirlos dentro de tu plan de ejercicios. Recuerda que un entrenador personal puede ayudarte y preotegerte de lesiones al entrenar.

 

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