No cometas estos errores a la hora de usar la elíptica

No comentas estos errores a la hora de usar la elíptica

Cometer errores al la hora de usar la elíptica, a menudo pasan desapercibidos. La elíptica es una máquina revolucionaria que te da muchos beneficios si la usas correctamente.

 

Entrenar en la elíptica hace que trabajes todo el cuerpo en una sola sesión, acelera tu corazón para entrar en la zona cardio, fortalece y tonifica tus piernas.

 

CONTINÚA LEYENDO Y DESCUBRE SI COMETES ALGUNO DE ESTOS 5 ERRORES A LA HORA DE USAR LA ELÍPTICA

 

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1.- ESTÁS DEMASIADO CÓMODO

 

Salir de tu zona de confort y sentir que estás llevando tu cuerpo al máximo es una regla básica en el mundo fitness. Si pasas 1 hora y terminas tu entrenamiento como si nada, es uno de los errores a la hora de usar la elíptica más clásicos.

 

Esto puede ser una buena señal en el caso que tu nivel de resistencia haya mejorado, y significa que es hora de llevar las cosas al siguiente nivel. Intenta variar tu entrenamiento en la elíptica incorporando ejercicios de intervalos de alta intensidad (HIIT cardio) y así saldrás de tu zona de confort.

 

Lee también: ¿El cardio en ayunas es bueno o malo? tips para hacerlo bien

 

2.- RESISTENCIA CERO

 

La idea de hacer ejercicio cardiovascular, es que lleves tus pulsaciones cardiacas a un nivel donde tu cuerpo pueda quemar grasa o mejorar rendimiento.

 

Las máquinas elípticas tienen niveles de resistencia que puedes usar para aumentar tus pulsaciones; no vale de nada si te montas a hacer una caminata lenta como si estuvieras en el parque, ponle dificultad.

 

Montarse en la elíptica solo para «cumplir» con tus 20 minutos de cardio con cero resistencia, es uno de los errores a la hora de usar la elíptica más ingenuos.

 

3.- USAR EL TELÉFONO O CUALQUIER OTRA DISTRACCIÓN

 

Estar 100% concentrado en tu entrenamiento es garantía de mayores beneficios. Poner tu atención en otra cosa cuando estás en la elíptica, hará que tus piernas vayan más lento y pongas menos esfuerzo en lo que haces.

 

Actividades como revisar tus redes sociales, conversar por teléfono o ver tu serie favorita, puede hacer que no des el 100% en tu entrenamiento. Si hablamos de errores a la hora de usar la elíptica, este es el que más desinterés demuestra y que solo haces ejercicio por «cumplir».

 

4.- USAR DEMASIADO LOS ENTRENAMIENTOS RÁPIDOS

 

Las máquinas de cardio modernas tienen funciones para hacer nuestra vida un poco menos compleja; pero abusar de estas, sin duda, puede traer más consecuencias que beneficios.

 

Usar el botón de entrenamiento rápido «Fat Burn» siempre, no hará que saques el mayor provecho a tu rutina en la elíptica. Este botón solo te da un entrenamiento para quemar calorías a una baja intensidad; y si de bajar de peso se trata, el truco es quemar la mayor cantidad de calorías posibles.

 

Puedes leer y aprende cómo hacer cardio para quemar más grasa haciendo click aquí

 

5.- QUE TUS PIERNAS HAGAN TODO EL TRABAJO 

 

Mientras más partes del cuerpo mueves durante el ejercicio, más acelerarás tu ritmo cardiaco y tu tasa metabólica. Toma las barras de la elíptica y pon tus brazos a trabajar, así estarás usando la elíptica para lo que verdaderamente fue creada: trabajar todo tu cuerpo.

 

Como comentamos al principio de la nota, estos 5 errores a la hora de usar la elíptica, pueden pasar por debajo de la mesa y no notes lo que estás haciendo mal. Concéntrate, llévate al límite y siempre cuenta con la guía de un profesional.

 

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AVISO: Los testimonios, consejos y recomendaciones que se escriben en este blog no son garantía o promesa de resultados, cura o tratamiento de una enfermedad. No invitamos a nadie que lea a practicar estos consejos y/o recomendaciones sin antes consultar con un profesional de la salud.

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