Consejos Para Evitar Lesiones Y Cuidar Tus Músculos Al Entrenar

PRE ENTRENAMIENTO Consejos para evitar lesiones y cuidar tus musculos al entrenar

El pre entrenamiento es una actividad muy importante dentro del mundo fitness. Si quieres tener un día productivo en el gimnasio sin correr riesgos de lesionarte, deberías tener una rutina de pre entrenamiento.

 

Cuando hablamos de pre entrenamiento, nos referimos a un ritual de ejercicios y actividades que ayudan a proteger tu cuerpo. Además, este buen hábito permite que tus músculos, articulaciones y demás, obtengan el mayor beneficio del entrenamiento al menor costo.

 

Además del pre entrenamiento, también es importante tomar precauciones durante la rutina de ejercicio.

CONSEJOS PARA EVITAR LESIONES Y CUIDAR TUS MÚSCULOS DURANTE EL ENTRENAMIENTO

ANTES DEL ENTRENAMIENTO

 

Existen varias cosas que se deben tomar en cuenta antes de entrenar. Siempre que planifiques tu día en el gimnasio, debes incluir el pre entrenamiento dentro de las horas de ejercicio.

Pon tu cuerpo en movimiento

 

Lo primero que recomendamos es que pongas tu cuerpo en movimiento para que este entre en calor y los músculos se vayan despertando para poder hacer bien la rutina de entrenamiento. Ir caminando al gimnasio es una buena manera de ir entrando en calor.

 

Si vas en coche o transporte público, puedes montarte en una caminadora, bicicleta o escaladora a un ritmo moderado para hacer este calentamiento.

 

Estira tus músculos y articulaciones

 

El estiramiento de tus músculos y articulaciones es una parte fundamental dentro de tu rutina de entrenamiento para evitar lesiones. Tómate tu tiempo para estirar bien antes de cargar peso. Te recomendamos poner mucha atención en las partes donde hayas tenido lesiones.

DURANTE EL ENTRENAMIENTO

No lleves al límite tus articulaciones

 

Debes aprender a realizar los movimientos de manera adecuada para no cargarle todo el ejercicio a la articulación. Como dato, te recomendamos que empieces con máquinas y un peso ligero para que aprendas a hacer los movimientos de manera correcta.

 

También, en este punto, es importante que sepas que cuando hagas los movimientos, no debes estirar en su totalidad las articulaciones. Siempre se recomienda que la extremidad que maneja el peso quede sin estirar entre un 5% y 8%.

 

No entrenes de más tus músculos

 

Para saber cuánto debes entrenar, primero debes aprender a diferenciar la capacidad que tiene cada grupo muscular. Existen 2 grupos de músculos: grandes y pequeños. 

 

En el caso de los músculos pequeños, se deben trabajar como máximo 4 ejercicios de 4 series cada uno y los grandes pueden trabajarse un poco más, dependiendo del grado de entrenamiento que tengas.

 

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Como recomendación extra, tomar aminoácidos y proteínas antes y después del entrenamiento sirve para proteger los músculos y procurar su crecimiento sano. Recuerda preguntar a un experto para que tu entrenamiento sea muy provechoso y no corran riesgos tus músculos.

3 comentarios de “Consejos Para Evitar Lesiones Y Cuidar Tus Músculos Al Entrenar

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