¿Qué Es El Metabolismo Y Cómo Funciona?

METABOLISMO

El metabolismo es un proceso físico y químico que empieza cuando nacemos y termina hasta que morimos. Cada acción en nuestro cuerpo como la respiración, ir al baño, la temperatura, etc., tienen como responsable el metabolismo.

 

En palabras sencillas, el metabolismo es el proceso mediante el cual las células obtienen y almacenan energía de los alimentos que consumimos. Nuestro cuerpo necesita de dos tipos de nutrientes para poder llevar a cabo estos procesos: los macronutrientes y los micronutrientes.

 

Los macronutrientes, son los más importantes, ya que, sin ellos gran parte de las funciones del cuerpo no se pudieran llevar a cabo. Los 3 nutrientes macro son: proteínas, carbohidratos y grasas. Por otro lado, los micronutrientes como las vitaminas y los minerales, también ayudan a regular el metabolismo.

 

Cuando los macronutrientes son ingeridos, las enzimas se encargan de descomponerlos para ser absorbidos. Una vez transportados, los nutrientes son usados por las células para fabricar energía, almacenarla, consumirla y alimentarse de ella.

 

¿Cómo se lleva a cabo la descomposición de estos macronutrientes?

 

 

Las proteínas se descomponen en aminoácidos, los carbohidratos en azúcares simples (como glucosa) y las grasas en ácidos grasos. Cada persona necesita consumir más de un macronutriente en específico para poder lograr una meta fitness. Por ejemplo: si se quiere perder peso, no se deberían consumir tantos carbohidratos.

 

Te puede interesar leer: ¿Por qué no pierdo peso rápido si estoy haciendo dieta?

 

Hay 2 procesos metabólicos que se llevan a cabo en el cuerpo:

 

  • Anabolismo: es el proceso de fabricación de tejidos y de reservas de energía. Este proceso interviene cuando queremos aumentar la masa muscular.
  • Catabolismo: aquí los tejidos y las reservas de energías, se destruyen para que las células obtengan el combustible para funcionar. Este se da generalmente cuando hacemos ejercicio cardiovascular para bajar de peso.

Recuerda que para tener un metabolismo acelerado, debes hacer una dieta adecuada para tu tipo de cuerpo, tomar suplementos, además tener rutina de entrenamiento con ejercicios físico.

Un comentario de “¿Qué Es El Metabolismo Y Cómo Funciona?

  1. Pingback: [BÍCEPS] - Secreto para tener unos bíceps grandes y poderosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *