El Secreto Para Un Entrenamiento Completo En Poco Tiempo

Ejercicios compuestos El secreto para hacer crecer los musculos

En ocasiones, tenemos días en los que ir al gimnasio es un reto. Hay veces que por la ocupada agenda que llevamos durante nuestro día a día, no podamos entrenar toda nuestra rutina completa o la tenemos que hacer corriendo para que nos alcance el tiempo. Los ejercicios compuestos, son un excelente concepto para esos momentos donde no tenemos mucho tiempo para estar en el gimnasio, pero queremos hacer bien nuestra rutina y sentir que trabajamos nuestro cuerpo.

 

¿Qué es el ejercicio compuesto y cómo ayuda?

 

Básicamente, podemos definir que los ejercicios compuestos son rutinas de ejercicios donde se trabajan 2 grupos musculares distintos con un solo movimiento o al mismo tiempo.

 

El truco de los ejercicios compuestos es hacer un ejercicio donde puedan beneficiarse 2 grupos musculares distintos. Por ejemplo, mientras haces piernas, también trabajas los hombros.

Ejercicios compuestos El secreto para un entrenamiento completo en poco tiempo

Ejercicios compuestos El secreto para un entrenamiento completo en poco tiempo

 

 

¿Cuáles son los beneficios de estos ejercicios compuestos?

 

Principalmente, el mayor beneficio es que te permite ahorrar tiempo en el gimnasio en esos días que estás más ocupado. Otro beneficio que obtienes al hacer estos ejercicios, es quemar más calorías, ya que, al estar en movimiento más partes del cuerpo, el nivel de bombeo de sangre hacia los músculos es mayor, los latidos del corazón aumentan, lo que hace que quemes más calorías.

 

 

¿Cómo se hace?

 

Lo primero que debes fortalecer o trabajar es la coordinación en tus movimientos, con el objetivo de no afectar los resultados del ejercicio y puedas realizar ambos movimientos de manera correcta. Recuerda que sin la técnica, no logras buenos resultados. Practica tus movimientos antes de comenzar para que tu cerebro se acostumbre.

 

Debes trabajar, preferiblemente, dos grupos de músculos que no estén cerca uno del otro. Por ejemplo: puedes hacer sentadillas mientras haces curl de biceps o press de hombros. Otra opción, es combinar músculos pequeños como los bíceps o tríceps con músculos grandes como el pecho, abdomen o espalda.

 

No trabajes con mucho peso. Recuerda que esto se trata de coordinación y hacer correctamente los movimientos. Si usas demasiado peso en estas series de ejercicios, corres el riesgo de fatigarte rápidamente y hacer los movimientos mal. Esto puede causar lesiones.

 

Ejercicios compuestos El secreto para un entrenamiento completo en poco tiempo

 

Ten siempre a un compañero o entrenador personal que te guíe o te observe mientras haces tu rutina, esto con el fin de que te corrija los movimientos.

 

Ejercicios compuestos El secreto para un entrenamiento completo en poco tiempo

 

 

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Reflexión final:

 

Este tipo de ejercicios, no son recomendados para personas que deseen sacar masa muscular, ya que, cuando se está trabajando con peso, lo ideal es que todo el flujo sanguíneo se concentre en la zona que estás ejercitando. La razón, es que tus músculos necesitan de más oxígeno y nutrientes para aguantar el entrenamiento.

 

Lo más recomendable es usar estos ejercicios si quieres bajar de peso o definir musculatura, gracias a su efecto tonificador y cardiovascular. Además es parecido a un entrenamiento de alta intensidad (HIIT). También si son tus primeras semanas entrenando en el gimnasio, pueden ayudarte a tonificar.

 

 

Consultor: Orlando Serrano – Fundador de Suplementos Fitness México y Entrenador Personal – @Orlandofitness en Instagram

 

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