¿Cada Cuánto Tiempo Deberías Trabajar Un Grupo Muscular?

Los músculos son tejidos compuestos de fibras en nuestro cuerpo que prácticamente están involucrados en cada movimiento que hacemos, junto con otras estructuras como los tendones y ligamentos.

 

Entrenar tus músculos levantando peso no necesariamente implica que la meta o el resultado sea aumentar masa muscular. Existen otros objetivos que se pueden lograr al entrenar con pesas, por ejemplo: ganar fuerza, hipertrofia (este es cuando los músculos crecen), poder y endurecimiento. Todo depende de ti y qué meta quieras alcanzar.

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Cada cuánto deberías trabajar tus músculos y cómo entrenarlos

 

Los músculos deberían trabajarse dejando un descanso de 40 a 48 horas de intermedio entre sesiones de levantamientos intensos de pesas. Es decir, cada 2 días.

 

Para entrenar entrenar tus músculos, lo primero que debes conocer es cómo están categorizados. Podemos decir, a grandes rasgos, que se dividen en grandes y pequeños

 

Los grandes serían: La espaldas, el área pectoral y piernas.

Los pequeños: biceps, triceps, hombros y trapecio.

 

Consejos para vencer la fatiga muscular

 

Entrenamiento

En cuanto a los músculos pequeños, lo más recomendable es no sobrecargar con entrenamiento excesivo, ya que es mucho más fácil conseguir el objetivo de hipertrofia. Orlando Serrano, Entrenador Personal y fundador de Suplementos Fitness comenta, como recomendación personal, que el músculo pequeños se debería entrenar con 4 ejercicios de 3 series con peso considerable. Cuando se está en una etapa avanzada, Orlando dice que se puede trabajar los mismo 4 ejercicios pero de 4 series.

 

Orlando Serrano

 

 

FOTO: ORLANDO SERRANO, ENTRENADOR PERSONAL & FUNDADOR DE SUPLEMENTOS FITNESS

En el caso de los músculos grandes, Orlando explica que pueden entrenarse como mínimo 4 ejercicios y un máximo de 8 de 4 series cada uno. Nos aclara que esto es muy general y que depende de muchos factores el entrenamiento de una persona.

 

Ten en cuenta que los entrenamientos son personalizados dependiendo de tu tipo de cuerpo. Lo más recomendable es buscar asesoría de un entrenador para que te haga una rutina de a tu medida.

 

Recuerda no abusar de tu físico, puedes sentir que no estás cansado y entrenar todos los días el mismo músculo para tener mejores resultados. La verdad es que tu cuerpo tiene su proceso de recuperación que no deberías menospreciar.

 

Los suplementos como los aminoácidos, especialmente los BCAA y las proteínas, ayudan a la recuperación muscular. Otro consejo valioso para que el músculo pueda recuperarse, es dormir bien entre 7 u 8 horas al día. Durante el sueño, nuestros músculos se recuperan y regeneran.

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