Consejos Para Vencer La Fatiga Muscular

FATIGA MUSCULAR

La fatiga muscular se presenta cuando se trabaja un músculo y no se ha recuperado bien para el momento de entrenarlo nuevamente. La resistencia muscular varía dependiendo de cada persona, no todos tenemos la misma.

 

Existen varios consejos para vencer la fatiga muscular después de los entrenamientos. Con estos, puedes lograr que tu músculo se recupere adecuadamente y no sufras lesiones a futuro.

 

Consejos para vencer la fatiga muscular

 

Toma aminoácidos

Los aminoácidos como los BCAA ayudan a que el músculo se recupere después del entrenamiento. También, ayuda a que el dolor sea menor en los días posteriores, lo que hará que entrenes con mayor vigor.

Toma suplementos pre entrenamiento antes de tu rutina

Los pre entrenamiento no recuperan el tejido muscular. Generalmente los estos suplementos tienen 2 componentes que ayudan al desempeño, energía y fuerza muscular a la hora de entrenar.

 

Contienen cafeína, que cumple la función de estimulante y tener más energía en el entrenamiento.

 

Por otro lado, los suplementos pre entrenamiento contienen vasodilatadores. Este componente lo que hace es que los vasos sanguíneos se expandan para que el músculo le llegue más sangre. Por lo tanto, recibe más nutrientes para alimentarse.

 

En resumen, tomar pre entrenadores, le da las condiciones necesarias al músculo durante el entrenamiento. De esta manera, los síntomas de la fatiga muscular serán menores.

 

Descansa lo suficiente

Nada es más importante para vencer la fatiga muscular que descansar bien. El músculo se recupera y regenera naturalmente durante el sueño. Descansa por lo menos 7 u 8 horas diarias y verás como la fatiga  desaparecerá.

 

Es importante también que no le exijas a tu cuerpo más de lo que puede dar. Primero, habla con un profesional, como un entrenador, para que te guíe.; segundo, no porque cargues más peso y trabajes todos los días el músculo, vas a lograr resultados más rápido.

 

Te recomendamos informarte sobre una rutina de entrenamiento adecuada para ti y tomar suplementos bajo la supervisión de un profesional y verás cómo lograrás vencer la fatiga muscular.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *