MUJERES: Tips Para Tener Un Abdomen 100% Marcado

ABDOMEN MARCADO

Tener un abdomen marcado es una de las principales metas que tienen las mujeres cuando entrenan en el gimnasio. Contrario a lo que se piensa, un abdomen marcado es posible con un buen régimen de entrenamiento, nutrición y disciplina. Debido a que, generalmente es una de las zonas en el cuerpo que más rápido se puede perder grasa.

 

Los abdominales no son solo los famosos “cuadritos” o “el six pack marcado”. Esos son tan solo 1 de los músculos que conforman la pared abdominal. Por ejemplo, existen otros músculos que conforman el abdomen como los oblicuos, que son los que dan la forma de “V”; el serrato, que se puede ver cerca de la axila, entre otros.

 

Un abdomen marcado y fuerte, además de hacerte ver estilizada, ayuda a tener una buena postura evitando dolores de espalda. Además, la circunferencia del mismo puede revelar el estado de tu salud

 

¿Cómo tener un abdomen marcado?

 

Existen muchas prácticas que te pueden ayudar a tener un abdomen marcado, pero el secreto para tener resultados rápido está en la alimentación.

 

Básicamente, como todo en el mundo fitness, las metas se logran creando hábitos y teniendo disciplina a la hora de entrenar y alimentarse. Por lo tanto, el primer consejo es tener una buena dieta.

 

Independientemente del tipo de cuerpo que se tengas, al controlar tu alimentación, estarás dando un gran paso para tener un abdomen marcado.

 

  • Deja de comer harinas blancas, azúcares y grasas saturadas, esto ayudará a que tu cuerpo elimine líquido.
  • Es importante tomar 2 litros de agua al día y consumir alimentos diuréticos para acelerar el proceso de pérdida de líquidos retenidos y grasas como: apio españa, limón, nopal, perejil, espinaca. Una excelente recomendación es tomar estos alimentos en forma de jugos y batidos con frutas como la piña, manzana, fresas. Recuerda que las frutas contienen azúcar, que básicamente es un carbohidrato, entonces, procura comerlas antes de las 5 de la tarde.
  • No consumas carbohidratos entre la tarde y la noche, ya que hacen que te hinches un poco, trata de comerlos en la mañana y al mediodía.

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Ten en mente que eres lo que comes, balancea tu alimentación y verás como no solo tus abdominales, sino todo tu cuerpo, se sentirá mejor.

 

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