Como Poco y Engordo Mucho, ¿Por Qué?

COMO POCO Y ENGORDO MUCHO (2)

Es muy común escuchar a las personas decir: “No sé que pasa, como poco y engordo mucho”. Hay momentos donde el cuerpo se comporta de manera opuesta a la lógica común. Gracias a esto, puedes pensar que solo engordas porque comes, pero contrario a lo que puedas creer, hay muchas razones que originan el sobrepeso, no solo la comida.

 

Como poco y engordo mucho, esto no tiene sentido, ¿por qué?

 

Existen 2 razones por las cuales puede que no estés logrando tu meta fitness: el desconocimiento de tu tipo de cuerpo y la falta de constancia.

 

Empecemos por conocer más sobre los diferentes tipos de cuerpo, para que no asumas como verdadero el pensamiento de “como poco y engordo mucho”.

 

  • Cuerpos Ectomorfos: Son anatomía que se caracterizan por tener extremidades largas, carecen de depósitos de grasa y les cuesta aumentar su masa muscular. Estas personas son las que vemos que comen mucho y no engordan casi. Aunque no lo creas, ellos pueden sufrir complejos por falta de peso.

 

  • Cuerpos Mesomorfos: Este tipo de cuerpos son más robustos, tienen facilidad para generar masa muscular y poca grasa, esta clase es ideal para el fisicoculturismo, suben y bajan de peso rápido.

 

  • Cuerpos Endomorfo: Las personas que tienen este tipo de cuerpo tienden a engordar rápidamente y su metabolismo es más lento, es decir, comen poco y engordan mucho.

 

Ahora, hablemos de la falta de constancia

 

Es curioso como siempre se repite un patrón entre las personas: hacen dieta por un par de semanas, se desesperan por falta de resultados (milagrosos) e inventan excusas para salirse de la misma. Lamentablemente, esto se vuelve un círculo vicioso que casi nunca rompen.

 

Para lograr resultados, hay que ser constante y tener paciencia, las verdaderas transformaciones requieren al menos 3 meses de trabajo para ver frutos. Lo importante es tomar la decisión y empezar.

 

Rompe el círculo vicioso, no te repitas más la frase: “como poco y engordo mucho”, solo lograrás bajar tu autoestima. Anteriormente dijimos que el sobrepeso puede tener diferentes detonantes, tales como: mala alimentación o exceso de la misma, alergias, problemas hormonales o falta de actividad física.

 

Lo más importante es escuchar a tu cuerpo y saber qué tipo tienes, no te dejes llevar por un síntoma como el sobrepeso. Asesórate con un experto en la materia para poder tomar acciones.

Una buena dieta, suplementos alimenticios y ejercicios son la clave para poder bajar de peso y lograr ese cambio que tanto quieres.

Anímate a tomar la decisión y comprueba que con constancia y conocimiento puedes dominar tu físico y sentirte mejor.

Un comentario de “Como Poco y Engordo Mucho, ¿Por Qué?

  1. Pingback: CHEAT MEAL - Cómo comer de todo mientras haces dieta y no engordar

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