Tips Para Disfrutar De La Comida Navideña Y No Engordar En El Intento

Tips Para Disfrutar De La Comida Navideña Y No Engordar En El Intento

La comida navideña, así como las bebidas, son una de las mejores cosas de esta época decembrina. Sin embargo, como ya sabes, comer mal y salirte de la dieta, es algo fatal para tus metas fitness que tanto te has esforzado para lograr este 2017.

 

A pesar de que es casi imposible no consumir muchas calorías durante las fiestas del 24, 31 y las posadas/fiestas del mes de diciembre, puedes hacer ciertos trucos que te ayudarán a disfrutar -con moderación- de la comida navideña, las bebidas y no engordar en el intento.

 

LEE A CONINUACIÓN LOS 6 TIPS PARA DISFRUTAR DE LA COMIDA NAVIDEÑA Y NO ENGORDAR EN EL INTENTO

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TOMA AGUA EN EL MOMENTO ADECUADO

 

Como ya sabes, tomar agua es fundamental para mantener una buena salud y limpiar tu cuerpo de toxinas. Sin embargo, tomar agua también puede ayudar a controlar tu apetito. De hecho, en ocasiones, la sensación de hambre o vacío viene porque el cuerpo pide agua para hidratarse, no por tener hambre como tal.

 

Si quieres usar el agua como supresor del apetito, mantente bien hidratado bebiendo agua regularmente durante todo el día para no sentir tanta ansiedad de comer.

 

Cuando te encuentras en las fiestas o comidas navideñas, toma un vaso de agua entre cada trago. Esto hará que bebas más despacio y por ende consumas menos alcohol durante la velada.

 

EVITA ACOMPAÑANTES EN BEBIDAS

 

De entrada, siempre es mejor que comas lo que quieras y no bebas alcohol. Sin embargo, sabemos que para algunas personas es bastante placentero tomar un par de copas, lo cual no tiene nada de malo.

 

Evita tomar tus bebidas alcohólicas con acompañantes, trata de que sean en las rocas o secas. Toma tequila/mezcal en caballitos, whiskey solo con hielo, etc. NADA DE REFRESCOS O JUGOS PROCESADOS.

 

Si el trago que quieres beber lleva a fuerza un acompañante o se mezcla, opta por la versión light de las sodas o jugos. No es lo más recomendable, pero de seguro no le meterás tantas calorías a tu cuerpo como si lo hicieras tomando las versiones regulares de estos.

 

ANTES DE COMER… COME

 

Suena un poco extraño que antes de comer, comas para evitar tener hambre. La cuestión es que comas, pero que sepas elegir bien tu comida. Recuerda que no es la cantidad que sino la calidad de los alimentos.

 

Lleva unas botanas saludables y así mantenerte satisfecho para no comer de más. Las jícamas y frutos secos son la mejor opciones. También puedes hacer un snack lleno de proteínas como una ensalada de atún, esto te mantendrá saciado. Puedes comerlos antes de la fiesta o llevártelo a cena navideña.

 

PROTEÍNA MUCHA PROTEÍNA

 

La proteína es un macronutriente vital para mantener controlado tu apetito con el fin de no ganar peso innecesario. Consume más proteína en el día para que tu sensación de llenura dure más tiempo.

 

Trata de NO consumir carbohidratos. El proceso de digestión de los carbohidratos es más lento. Por lo tanto, comer carbohidrato NO te mantendrá lleno por tanto tiempo como las proteínas.

 

MANTÉN TU PLATO BALANCEADO

 

Concéntrate en colocar más proteína en tu plato, ya que te sentirás más saciado como comentamos en el punto anterior, y así comerás menos pan o carbohidratos. Pero OJO: trata que la carne sea lo más natural, no le coloques aderezo. Otro dato importante es que si hay vegetales, que sean más del 50% de tu plato e igual natural: sin salsas o aderezos.

 

NO DEJES DE HACER EJERCICIO

 

Sabemos que puede ser algo pesado y nada divertido ejercitarte cuando todos están de fiesta. Sin embargo, mantenerte activo favorecerá mucho tu metabolismo y tu peso se mantendrá controlado.

 

Recuerda que controlar lo que comes, es la clave para mantener tu peso el regla. Disfruta de esta época decembrina con moderación y siempre mantén en mente la meta por la cuál estás luchando para lograr.

 

Felices fiestas y que el próximo año sea mucho mejor que este 2017.

 

Consultora: Tamara Balk, Nutrióloga y especialista en alimentación. Síguela en Instagram como @tambalk

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