¿Comer Mucha Proteína Puede Hacerte Engordar?

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¿COMER MUCHA PROTEÍNA PUEDE ENGORDAR?: En los gimnasio, siempre hay cosas que se dicen y no se sabe siempre el porqué. Uno de los rumores más comunes es: “come mucha proteína y terminarás ganando peso en grasa”.

 

Es lógico preocuparte oyendo que comer mucha proteína puede llegar a engordar, ya que piensas en la cantidad de pechugas de pollo que comes semanalmente. Y además las comes siempre pensando que es lo más sano del mundo.

 

Sigue leyendo este blog y descubre si es verdad que comer mucha proteína puede engordar

 

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De entrada te decimos que sí, sí es posible ganar grasa cuando comes mucha proteína… o tomas. Pero no es la razón principal por la cual puedes estar almacenando grasa.

 

La proteína es un insulinogénico, es decir: que hace que tu cuerpo active la producción de insulina (picos), lo cual hace que entres en una fase de “almacenamiento”, explica Jackie Buell, profesora y dietista deportivo en la Universidad Estatal de Ohio.

 

Sin embargo, el dato curioso, con el cual puedes sentirte más tranquilo, es: al cuerpo le cuesta muchísimo transformar proteína en componentes no proteicos. Es decir, que los niveles para que la proteína, en el cuerpo, se convierta en grasa tienen que ser demasiado altos.

 

Esta opinión de la profesora Jackie Buell se basa en que ningún estudio ha concluido de manera certera si comer mucha proteína puede engordarte.

 

Un estudio del año 2016 de Journal of Nutrition and Metabolism muestra que cuando los sujetos del experimento comían 3.3 g de proteína por cada kg de peso corporal al día durante 4 meses, no ganaban más grasa en comparación a cuando comían una dieta sana y balanceada regular.

 

Así como estos, existen varios más donde los resultados son similares. Los sujetos no mostraron variación en su grasa corporal al aumentar su ingesta de proteínas. Puedes leer los estudios acá:

 

2014 – Journal of the International Society of Sports Nutrition

2016 – Journal of the International Society of Sports Nutrition

 

Tomar o comer mucha proteína, por encima de las dosis recomendada, parece beneficiar a las personas sanas, con excepción de las que tienen problemas renales, explica Michael Ormsbee, director asociado del Instituto de Ciencias del Deporte y Medicina de la Universidad Estatal de Florida.

 

Entonces, ¿cuál es la razón por la que existe este rumor de que comer mucha proteína puede hacerte engordar?

 

Pues el problema está en los otros nutrientes que estás ingiriendo al mismo tiempo que consumes tu proteína. Es decir, los carbohidratos y grasas.

 

Muchas veces puedes obtener tu proteína de la carne de res, esta contiene más grasa que el pollo, por ejemplo. O el yogurt es una de tus fuentes predilectas, tiene proteína, pero también grasa.

 

Asimismo, cuando quieres tomar un suplemento proteico, puedes escoger, sin saberlo, uno que tenga alta cantidad de carbohidratos. Los cuales pueden traerte problemas de almacenamiento de grasa.

 

El secreto está en controlar la cantidad de grasa y carbohidratos que se consumen junto con la proteína. Lee muy bien las etiquetas de los productos y cuida las carnes. Intenta comer más pollo, pescados magros o carne limpia de cerdo.

 

Sin embargo, las proteínas con carbos y grasas no son enemigas siempre, estas pueden ayudar a personas que buscan ganar masa muscular y aumentar de peso. Mezclar carbohidratos y proteína es muy recomendable cuando se trata alimentar al músculo. Te lo explicamos en este video:

 

 

Solo define tu meta y junto con el conocimiento de este blog, podrás elegir la proteína ideal para ti. Después de este artículo, puedes comer mucha proteína y estar más tranquilo. ¡De nada!

 

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Un comentario de “¿Comer Mucha Proteína Puede Hacerte Engordar?

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