¿Cuántos Carbohidratos Debes Comer Para Ganar Masa Muscular?

cuántos carbohidratos debes comer para ganar masa muscular

Comer para ganar masa muscular, no es lo mismo que comer para ganar peso. La diferencia se encuentra en la calidad de los alimentos que ingieres. No importa si comes mucho o poco, si los alimentos son poco saludables, vas a ganar peso en grasa. Sin embargo, puedes comer porciones moderadas de alimentos adecuados a la meta que quieras lograr en los momentos indicados y tu cuerpo puede lograr resultados deseados -en este caso, ganar masa muscular.

 

Antes de profundizar más en el tema, debemos decirte que este blog está dirigido a personas que tienen dificultad para ganar masa muscular. Este tipo de personas se denominan ectomorfos. También, esta información puede servir a personas con cuerpos mesomorfos, estas son las que pueden subir o bajar de peso rápido y tienen facilidad para ganar masa muscular.

 

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¿CÓMO AYUDAN LOS CARBOHIDRATOS A QUE GANES MASA MUSCULAR?

 

Muchos “entrenadores” motivan a las personas que se les dificulta ganar masa a consumir ganadores de masa sin tener en cuenta su dieta, actividad física o estar seguro al 100% de su tipo de cuerpo.

 

Nosotros te explicamos, en resumen, por qué los carbohidratos son importantes para ganar masa muscular a continuación:

 

1.- ALIMENTAN A TUS MÚSCULOS

 

Cuando consumes carbohidratos, estos se digieren y transforman en glucógeno (una forma de glucosa), este componente es la fuente primaria, y natural, del músculo. Cuando estos hacen esfuerzo, como levantar pesas, toman la energía depositada en ellos (glucógeno).

 

2.- HACEN QUE EL MÚSCULO CREZCA MÁS PORQUE TE ALIMENTA Y TE DA MÁS ENERGÍA

 

Cuando consumes carbohidratos, tu cuerpo libera insulina, esta es la hormona encargada de llevar todos los nutrientes disponibles dentro de las células para que estas los metabolicen. Entonces, esto hace que los músculos aprovechen al máximo los nutrientes y se alimenten para crecer en tamaño.

 

3.- EVITAN QUE PIERDAS MÚSCULO

 

Si mantienes tu cuerpo nutrido con la cantidad correcta de carbohidratos, según tu cuerpo, evitarás que cuando este se agote, el músculo tome otras fuentes para alimentarse, como sus propias fibras.

 

Por estas y muchas otras razones, los carbohidratos son un alimento que crea un ambiente sano y seguro para el crecimiento muscular.

 

CÓMO DEBES COMER PARA GANAR MASA MUSCULAR

 

Como mencionamos al inicio, comer para ganar masa muscular no se trata de cantidad en peso de comida, sino de calidad. El nutriente adecuado, en la cantidad adecuada, te llevará a lograr tu meta con éxito.

 

¿CUÁNTOS CARBOHIDRATOS DEBES COMER AL DÍA SI QUIERES GANAR PESO?

 

Una persona con cuerpo ectomorfo, debe dividir su consumo diario de los 3 macronutrientes base -proteínas, grasas y carbohidratos- en porcentajes. En este caso un ectomorfo, debe consumir 25% proteínas, 55% carbohidratos y 20% grasa. Los mesomorfos deberían dividir 30% proteínas, 40% carbohidratos y 30% grasa.

 

SUPLEMENTOS QUE AYUDAN A GANAR MASA MUSCULAR

 

Los ganadores de masa son suplementos por excelencia que debes consumir para ganar músculo. Esto se debe a que estos suplementos tienen una carga de calorías bastante amplia proveniente principalmente de los carbohidratos. Además de eso, contienen una cantidad de proteína superior a cualquier otro suplemento.

 

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GANADORES DE MASA RECOMENDADOS

 

MASS INFUSION – NUTREX

 

CARNIVOR MASS – MUSCLEMEDS

 

 

 

Consultor: Orlando Serrano – Fundador de Suplementos Fitness México y Entrenador Personal – @Orlandofitness en Instagram

2 comentarios de “¿Cuántos Carbohidratos Debes Comer Para Ganar Masa Muscular?

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