Claudia Betancourt Nos Cuenta Su Experiencia En Su Primera Competición Fitness

Claudia Betancourt nos cuenta su experiencia en competicion fitness

Claudia Betancourt, es una chica venezolana que reside en México, es una de las fundadoras de Suplementos Fitness México y apasionada del mundo fitness. Con motivo de su reciente participación en su primera competición, Campeonato Nacional Selectivo 2017 de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, decidimos hacerles unas preguntas sobre su experiencia reciente al competir en este certamen.

 

A continuación podrás leer todas las preguntas que le hicimos a Claudia y las respuestas que nos dio.

 

 

CLAUDIA BETANCOURT NOS CUENTA SU EXPERIENCIA EN SU PRIMERA COMPETICIÓN FITNESS

 

¿Sabemos que te gusta entrenar en el gimnasio, pero cuándo decidiste competir?

 

“En realidad, todo comenzó con mi admiración hacia los atletas del mundo del culturismo hace unos años en Venezuela y gracias a una amiga que ya había competido. Ella me preguntó, al ver mi admiración por ella, si me gustaría competir. YO QUERÍA COMPETIR PERO, LO VEÍA IMPOSIBLE hasta que ella me dijo que compitiera, que sí lo podía hacer si quisiera. Me estuve preparando pero, por ciertas circunstancias, no pude competir en ese entonces. Luego, aquí en México, conocí a mi amiga y atleta Paola (@silfontanafontana) ella me inspiró y me motivó a competir. Y así fue como retome la decisión de competir nuevamente.”  

No puedo estar más agradecida con este ser tan maravilloso y especial , una amiga incondicional que vive tu pasión como si fuera suya, que te empuja hasta que lo logres , que te apoya en todo lo que puede, que te echa porras cuando te sientes dstruida y que no puedes más… Te admiro y Siempre te apyare como lo has hecho conmigo, te mereces eso y mucho mas, te quiero inmensamente ami @silfontanafontana y vamos a luchar juntar por cada sueño que tenemos , cuentas con mi apoyo y cariño incondicional ❤❤❤ Gracias por todo amiga hermosaaaa!! 🙌🙌❤😘 #friendship #girlfriends #tequiero #girls #fitnessgirls #fitness #strongisbeautiful #amigas #seguimosadelantesinimportarlasbarreras

Una publicación compartida de Claudia Betancourt Estrada (@claubefitness) el

¿Qué fue lo que más te llamó o te llama la atención del mundo fitness y la competición?

 

La disciplina de todos los atletas con la que logran hacer cambios increíbles en sus cuerpos.

 

¿Crees que la competición femenina tiene algo que envidiarle a la masculina?

 

La verdad, desde mi punto de vista, no tiene nada que envidiarle, es igual de divertida y estricta a la vez.

 

¿Qué tipo de cuerpo tienes y cómo lo entrenaste?

 

Soy endomorfo y estuve entrenando 6 días de la semana. Mis rutinas eran básicamente pesas (un dia parte superior y otro inferior ). A veces variaba y le entrenaba dos días a la parte superior, dividiendo los músculos entre estos dos días y al otro dia parte inferior. Luego, siempre después de pesas, hacia minimo 1 hora de cardio.

 

¿Cuánto tiempo te tomó lograr los resultados que querías?

 

Me tomo, por lo menos, 3 meses.

 

¿Cuánto tiempo de preparación fue?

 

Mi preparación fue corta: 3 meses y 2 semanas.  

 

¿Cuál fue la parte del cuerpo que más te costó trabajar?

 

Las piernas y glúteos.

 

¿Cuál fue la parte del cuerpo que menos te costó trabajar?

 

Toda la parte superior.

 

¿Lo harías de nuevo?

 

Totalmente sí, lo haría de nuevo.

 

¿Qué otro apoyo tuviste durante el camino además de tu entrenador?

 

Tuve el apoyo de mi coach, Bernardo Trejo (@ultimate_team_coaching), que fue quien se encargó de hacer la magia de el cambio en mi cuerpo y de alentarme, motivarme y empujarme en el momento indicado, cuando pensé que no lo iba a lograr. Además, el de mi hermosa amiga Paola (@silfontanafontana) quien me motivó hasta más no poder. Siempre estuvo ahí para apoyarme en cualquier cosa que necesitara, a la hora del entrenamiento, hasta de las comidas estaba pendiente. La verdad, siempre les estaré super agradecida, porque sin ellos lo no hubiera logrado.

 

¿3 palabras que usarías para definir esta experiencia?

 

Disciplina, sacrificio y felicidad.

 

¿Cuéntanos un poco sobre Ultimate Team Coaching?

 

Yo llego a Ultimate Team gracias a Paola, ella me llevo con el coach Bernardo Trejo (@ultimate_team_coaching). Él se encargó de la dieta que lleve en toda la preparación, así como de la orientación en el entrenamiento. Yo le dije que quería competir natural y siempre me apoyó y respetó. Él prepara a muchos grandes atletas y, para mí, es un gran honor formar parte de la familia de Ultimate Team. Cada uno de los integrantes de la familia, son increíbles atletas. El coach (Bernardo Trejo) ya tiene unos cuantos campeones de distintas categorías, tanto mujeres como hombres. Es de los mejores y no pude haber caído en mejores manos.  

 

¿En tu grupo, eras la única primeriza?

 

Creo que que sí, pero no estoy segura.

 

¿Cuáles fueron los suplementos que más te ayudaron?

 

Los aminoácidos, en especial: los BCAAs, glutamina. También: termogénico y vitaminas.

 

Eso fue lo que tomé durante toda mi preparación. Yo competi natural y me apoye solo en los suplementos.    

 

¿Qué consejo le puedes dar a una chica que quiera hacer lo mismo que tú antes de arrancar?

 

Que tome la decisión con certeza, que esté dispuesta a hacer sacrificios, a tener mucha disciplina, que esté dispuesta a decir “no gracias” cuando los amigos le digan que coma pizza, pasta o tacos, etc. cuando no debe comerlo. Es un camino que no lo aguanta cualquiera. Se sufre, se suda, se hacen sacrificios, pero al final del camino dirás ¡VALIÓ LA PENA!  

 

resumido en 3 palabras, que tenga: DECISION DISCIPLINA Y DISPOSICIÓN.

 

¿Quiénes son tus mayores inspiradores y modelos a seguir?

 

La que más me ha inspirado es Michelle Lewin, ella es lo máximo. Para mí, ¡tiene un cuerpo perfecto! No obstante, aquí he conocido atletas mexicanas de mi equipo como: Erika Amezcua que ya ha sido Campeona en “Bikini” y Esmeralda Gracia, también Campeona en “Wellnes”. Ellas tienen unos cuerpos que inspiran a cualquier mujer y dignos de admiración.

 

¿En qué consistió la competencia?, expliquemos un poco a los que no saben mucho de qué se trata una competición de este tipo.

 

Ok, en este tipo de competencia, evalúan el cuerpo como la simetría, nivel muscular, desenvolvimiento en la tarima, etc. En estas competencias hay muchas categorías, tanto para mujeres como para hombres. Entonces, uno se prepara la categoría en la que quieres competir. En mi caso, fue “Bikini Principiante”. Cada categoría se subdivide por estatura o peso, y por experiencia o nivel muscular. No soy una especialista en esto pero, creo que más o menos es así.

 

¿Qué tal te llevaste con la dieta?

 

Con la dieta me la lleve bien. Hacer dieta es difícil, pero lo más importante es preparar todas las comidas para cumplir al 100%  con la dieta. Claro que pasé hambre, sobre todo en la recta final que es súper apretada.

 

¿A qué hora empezaba tu rutina?

 

Mi rutina comenzaba a las 4:40 a. m. que me levantaba a desayunar y luego me iba al gym para llegar a las 6:00 a. m. y comenzar mi entrenamiento. Normalmente, entrenaba 3 horas – 2 horas de pesas y 1 hora de cardio- pero en un punto, cambió a 1 hora y media de pesas y 1 hora y media de cardio.   

 

¿Qué cambiarías de toda experiencia y con qué te quedas?

 

Cambiaria las horas de descanso, las incrementa para rendir mas. Y me quedo con la disciplina que es la clave del éxito para cualquier deporte y la vida.

 

Si quieres seguir de cerca a Claudia Betancourt, puede seguirla en Instagram y ver su día a día en este mundo del fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *