La Circunferencia Abdominal y La Salud Corporal

circunferencia abdominal y la salud de tu cuerpo

La zona abdominal es uno de los lugares donde más puede evidenciarse el sobrepeso en los seres humanos, no en vano, es una de las partes que más buscamos trabajar en el gimnasio. Sin embargo, esta zona puede darnos información valiosa sobre la salud del cuerpo. La circunferencia abdominal es una factor clave del bienestar físico y varía según el sexo de la persona. En las mujeres, el abdomen suele ser más delgado que el de los hombres, por lo tanto los estándares de “salud” también varían para cada uno.

 

La circunferencia abdominal, según estudios, puede decirnos el riesgo que corremos de sufrir enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso.

 

Tú mismo puedes tomar la medida y es muy fácil, solo necesitarás una cinta métrica.

Pasos:

  1. Debes tener el torso desnudo.
  2. Junta tus pies de manera natural.
  3. Relaja el abdomen.
  4. Pasa la cinta por tu espalda hasta el ombligo sin presionar.
  5. Toma nota del número que marca la cinta.

 

Si eres mujer, la circunferencia del abdomen debe estar entre 80 y 87 cm si ya llegas a 88 cm o los sobrepasas, estás en riesgo.

Si eres hombre, el riesgo empieza a partir de los 94 cm y este se eleva a los 102 cm.

 

Lee también: 3 Señales que indican sobrepeso.

 

Recuerda que para tener una vida sana, debes controlar la circunferencia abdominal. Si estás en los niveles de riesgos, acude con profesionales para controlar tu peso y así vivir mejor. Haz un cambio en tu estilo de vida, comienza un régimen nutricional a tu medida con dietas, suplementos y ejercicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *