Cómo Comer De Todo Mientras Haces Dieta Y No Engordar

comer de todo cheat meal como comer de todo mientras haces dieta y no engordar

El Cheat Meal es una práctica muy popular dentro del mundo fitness, sobre todo en la dieta de personas que están entrenando para bajar de peso. En otras oportunidades hemos hablado que hacer dieta no significa morir de hambre o dejar de comer todo lo que te guste.

 

La práctica alimenticia conocida como Cheat Meal consiste en poder comer lo que tu quieras en una comida del día una vez a la semana. Puede sonar un poco contradictorio decir que se puede bajar de peso comiendo lo que sea.

 

Las dietas siempre fueron concebidas como un acto de restringirse todo lo que ingieres, incluso, hasta dejar de comer. Pues en este blog te explicaremos una manera muy saludable de poder llevar a cabo el Cheat Meal sin ningún efecto negativo para tu meta.

 

Como poco y engordo mucho, ¿por qué?

 

Como lo hemos explicado anteriormente, dejar de comer o reduciendo la cantidad de calorías diarias solo le hace más daño a tu cuerpo. El organismo necesita una cantidad de energía al día para poder funcionar, si restringes las calorias por completo, tu cuerpo entenderá que no hay alimento suficiente y se protegerá almacenando todo lo que comas. La clave está en comer la cantidad de macronutientes y micronutrientes necesarios. Lee más haciendo clic aquí.

 

Quizás te interese leer: ¿Puedo bajar de peso dejando de comer calorías?

 

 

El Cheat Meal beneficia muchísimo en la dieta, ya que, ayuda a bajar los niveles de estrés en la persona, mantiene al cuerpo entrenado para asimilar y alerta ante alimentos no tan nutritivos, como las harinas refinadas y los azúcares. Para no causar el efecto de almacenamiento excesivo de nutrientes (efecto rebote), en ningún momento hay que quitarse por completo estos alimentos.

 

Lo primero que debes hacer es detectar qué tipo de cuerpo tienes, puedes leer más sobre esto haciendo clic aquí.

 

Dependiendo de tu tipo de cuerpo y la meta que quieras alcanzar, es lo que te dirá cuantos Cheat Meal puedes hacer. Por ejemplo, las personas con cuerpo ectomorfo pueden hacer 2 Cheat Meal a la semana; para los endomorfo, lo recomendable es hacerlo 1 vez a la semana; si tu meta es lograr definición muscular, lo recomendable es hacerlo 1 vez cada 2 semanas.

 

 

REGLAS PARA PODER HACER CHEAT MEAL Y NO MORIR EN EL INTENTO

 

1.- Entrenar un músculo grande el día que hiciste el Cheat Meal, por ejemplo las piernas. Siempre haz la comida después del entrenamiento.

 

2.- Toma mucha agua ese día para ayudar al cuerpo a no retener exceso de líquido. Cuando haces el Cheat Meal, generalmente se consume comida chatarra o alimentos poco nutritivos como refrescos o harinas refinadas. Estos alimentos, hacen que el cuerpo retenga líquidos y el peso aumente.

 

3.- Que tus otras 2 comidas del día sean lo más limpias posibles. Aumenta el consumo de proteínas en esas dos comidas y reduce los carbohidratos.

 

4.- Hazlo al final del día. Generalmente, se recomienda hacerlo los domingos en la última comida del día, para que tengas más tiempo de entrenar. Además, la sensación de cerrar la semana comiendo lo que más te gusta te da más ánimo.

 

5.- Come hasta que estés satisfecho. Este sería una de las reglas más difíciles, ya que, controlar la ingesta de una comida deliciosa es complicado. Sin embargo, trata de no comer hasta estar repleto. Una manera de controlar esto, es comer en el local de comida o restaurante, no en la casa.

 

Siguiendo estas recomendaciones es posible que puedas comer de todo mientras haces dieta y no engordes. Trata de controlarte en el Cheat Meal, si puedes evitar comer mucho de todo lo que hace daño, es mejor. Pero, al final, es un Cheat Meal – Día de Trampa – y puedes comer de todo, no te controles tanto. ¡Disfrútalo!

 

Consultor: Orlando Serrano – Fundador de Suplementos Fitness México y Entrenador Personal – @Orlandofitness en Instagram

 

Un comentario de “Cómo Comer De Todo Mientras Haces Dieta Y No Engordar

  1. Pingback: Consejos Para Evitar Tener Hambre Durante El Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *