Tips Para Combatir La Falta De Energía Después De Entrenar En La Mañana

Cansancio Por Entrenar En La Manana Tips Para Combatir La Falta De Energias Durante El Dia

Si eres de las personas que haces ejercicio en las mañanas y después sientes que tus energías durante el día no son las mismas, probablemente sufras de cansancio por entrenar en la mañana.

 

No te preocupes, no hay nada de malo con tu cuerpo, esto le pasa a casi todos los fitters que van al gimnasio en las mañanas.

 

Probablemente, hayas escuchado o te hayan recomendado tomar más vitaminas o suplementos que dan un “boost” de energía como los pre-entreno. También, puede ser, que te recomienden café, té u otras bebidas energizantes. Sin embargo, estas no son tan efectivas como los tips que te daremos a continuación.

 

CÓMO COMBATIR EL CANSANCIO POR ENTRENAR EN LA MAÑANA

 

 

Antes que nada, en la adultez y a medida que pasan los años, las energías van disminuyendo. Casi siempre, esto se debe a un mal estilo de vida. Todo está en la alimentación y descanso adecuado que debes llevar para que tu cuerpo utilice y rinda mejor sus reservas energéticas. A continuación, unos tips que te ayudarán con el cansancio que deja el entrenamiento por las mañanas.

 

 

TOMA AMINOÁCIDOS, SON VITALES

 

Según la experiencia de varias personas consultadas para este blog, cuentan que tomaban muchos suplementos para poder sobrellevar el cansancio por entrenar en la mañana. Sin embargo, por casualidad, descubrieron que los días que no tomaban la cantidad de BCAA adecuada (una cadena de aminoácidos esenciales), sentían que su energía disminuía hasta un 50%.

 

Cuando se entrena con mucha intensidad, ya sea con ejercicios cardiovasculares o levantamiento de pesas, es mucho el desgaste. De aquí proviene parte del agotamiento, ya que, tus músculos se cansan y necesitan recuperarse.

 

Los aminoácidos, son suplementos esenciales y vitales para ayudar a que el músculo se recupere más rápido y hasta hacerlo crecer. Piénsalo, si tus músculos se nutren de una sustancia que los revitaliza, tus reservas de energía se recuperarán más rápido. Haciendo que al mediodía no te pegue el cansancio por entrenar en la mañana. Los aminoácidos ideales para tomar son: la glutamina y los BCAA. Te recomendamos tomar mínimo 5 gramos diarios.

 

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ALIMÉNTATE COMO CAMPEÓN

 

La alimentación lo es todo. De esta depende tu salud general. Una mala alimentación trae como consecuencia innumerables riesgos, sin embargo, la más evidente es el cansancio. Esto se debe a que, cuando comes alimentos poco nutritivos, tu cuerpo no tiene combustible de buena calidad que rinda todo el día.

 

Llevar una alimentación adecuada, hará que te sientas revitalizado y rejuvenecido. Si a esto le sumas una manera adecuada de comer, más energías vas a tener. ¿Por qué?, pues, porque cuando tu cuerpo entra en proceso de digestión, requiere energía para llevar a cabo este proceso. Comer constantemente durante todo el día, hará que tu metabolismo se mantenga trabajando y no entre en modo “descanso”. La mejor manera de mantenerte comiendo BIEN y sano todo el día, es dividir las comidas de tu dieta diaria en 2 porciones. De esta manera, te alimentas cada 2 horas, aproximadamente. Además de esto, debes consumir muchas proteínas o incluir suplementos de proteína en tu dieta.

 

 

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NO COMAS AZÚCAR

 

Ya hablamos sobre las consecuencias de una mala alimentación, pues bien, el azúcar es parte de una dieta pobre. Aunque su sabor es delicioso (todos los sabemos), este nutriente le deja más cosas malas que buenas a tu cuerpo.

 

Es verdad que el azúcar, por su alto contenido calórico, hace que tengas más energías. Pero estas, no duran mucho. ¿Te acuerdas… el combustible de mala calidad que hablábamos?. Pues bien, el azúcar te brinda energías que duran poco y después de un “boost” cañón, viene el bajón.

 

Así que,CERO AZÚCAR para tu cuerpo o por lo menos, consume muy poco.

 

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DESCANSA LO SUFICIENTE

 

Este tip se puede decir que es de cajón, de primaria, básico… No necesitamos explicarte los beneficios de un buen sueño, ya que, debes conocerlos y experimentado a la perfección. Como dato curioso, te diremos que el músculo se recupera naturalmente y de la mejor manera durante el sueño. Así que, duerme por lo menos entre 7 y 8 horas diarias. Esto es algo que necesita el ser humano para seguir con vida. Con esto te lo decimos todo.

 

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LISTO… EL CANSANCIO POR ENTRENAR EN LAS MAÑANAS IRÁ DESAPARECIENDO

 

Como puedes ver estos tips son muy sencillos y no requieren mucho sacrificio. Sin embargo, en cuanto al primer tip de tomar aminoácidos, no queremos decir que es una solución mágica. Si no duermes y comes bien, todo valió. Nada sirve. El efecto de los BCAA y la glutamina se ven potenciado si tienes un estilo de vida saludable y no abusas de tu cuerpo.

 

Sé tu mejor versión.

 

Consultor: Maximiliano Brylkin – Entrenador Personal & Fundador de Suplementos Fitness México – @maximilianofitness en Instagram

Un comentario de “Tips Para Combatir La Falta De Energía Después De Entrenar En La Mañana

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