Aprende A Calcular Correctamente Tus Porciones De Comida

Antes de aprender cómo calcular tus porciones de comida, es necesario entender que cada quién necesita una dieta personalizada con base en su tipo de cuerpo. Toda persona debe consumir un número de calorías diarias, este se calcula con la fórmula llamada Ecuación Harris-Benedict que toma en cuenta diferentes variables de la persona. Tales como: sexo, edad, estatura, nivel de actividad física y peso.

 

Leer: cómo quemar grasa según los tipos de cuerpo

 

Una vez que se conoce tu requerimiento calórico diario, se debe distribuir en porcentajes entre 3 macronutrientes: proteína, carbohidrato y grasas. En este caso, este procedimiento se usa y varía dependiendo de la meta fitness de una persona. Bien sea, subir de peso, bajar o mantenerse.

 

Descubre la relación entre el metabolismo y los macronutrientes haciendo clic aquí.

 

Sin embargo, en este blog vamos a darte un tip más sencillo que la Ecuación Harris-Benedict para poder medir la cantidad de macronutrientes que deberías incluir en tu plato de comida. Todo esto, con el fin de que no ingieras calorías de más y puedas mantener tu cuerpo.

 

Tip para medir tus porciones de comida y macronutrientes

 

Básicamente, la herramienta que necesitarás la llevas contigo todos los días, tu mano. Esta, según nutricionistas, sirve para conocer tus porciones de comida en tus 3 platos principales del día: desayuno, comida y cena.

 

Empieza viendo tu mano, según su tamaño y dimensión puedes calcular muchas cosas. Se dice que si cierras el puño, puedes ver el tamaño aproximado de tu corazón. También, es probable que hayas escuchado que el tamaño de tu pulgar es exactamente el tamaño de tu nariz. En fin, la mano es muy útil.

 

Porciones de comidas según tu mano

 

Palma abierta para calcular las proteínas

Colocando tu palma abierta mide la proteína que vas a comer, como una milanesa de pollo. Si esta es igual al tamaño de tu mano abierta, es la porción perfecta. Esta medida también sirve para calcular tu porción ideal de fruta.

 

Puño cerrado para tu porción de carbohidratos

La parte frontal de tu puño cerrado es la medida ideal para calcular los carbohidratos. Recuerda no consumir carbohidratos refinados o con harina blanca, reemplazarlos por harinas integrales.

 

Dedo índice y medio juntos y estirados para medir las grasas

Coloca tu dedo índice y medio juntos y estirados, el área de estos es la cantidad de grasas que debes comer en un plato.

 

Las dos palmas abiertas y juntas

Esta medida te sirve para medir la cantidad de vegetales. Es la más grande ya que son alimentos que aportan vitaminas y minerales necesarios para la correcta absorción de los macronutrientes. Además de mantener tus células sanas.

 

Este tip es solo de referencia, si se padece de alguna enfermedad, no se debe hacer. Antes de practicar esta técnica, debes contar con la guía de un experto.

 

Este truco no está diseñado para perder peso o aumentarlo. Solo es una guía para mejorar lo hábitos alimenticios. Busca la asesoría de especialistas que puedan darte un plan ajustado a tu tipo de cuerpo y necesidades.

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