5 Claves Para Elegir Un Buen Entrenador Personal

5 claves para elegir un buen entrenador personal

Elegir un buen entrenador personal, es un punto clave en el camino para alcanzar tu meta fitness. Como ya sabrás, elegir un entrenador personal, puede ser una tarea intimidante e incluso llegar a desmotivarte. El problema principal a la hora de elegir un buen entrenador, es el dinero.

 

Si bien es cierto que los entrenadores son una inversión extra, además del gimnasio y los suplementos, pueden llegar a ser una de las mejores inversiones. Estos son profesionales del cuerpo y conocen, gracias a sus años de experiencia, las mejores técnicas, entrenamientos y consejos útiles que te pueden ayudar a alcanzar tu meta fitness.

 

Elegir un buen entrenador personal, puede ayudarte en muchos aspectos: como conseguir verdaderos resultados en el gimnasio, prevenir lesiones y hasta motivarte para no desistir.

 

 

Te puede interesar: 3 razones para elegir un buen entrenador personal

O quizás quieras leer: Consejos para evitar lesiones y cuidar tus músculos al entrenar

 

 

Sin embargo, no todo es tan perfecto. En el mundo fitness, existen muchas personas que dicen ser profesionales de la salud y culturismo, pero no todas están en lo cierto. No por el hecho de tener un cuerpo definido y musculoso, quiere decir que sus conocimientos puedan servirte a ti, como le sirvieron a él. Recuerda, cada cuerpo es distinto y necesita de entrenamientos, suplementos y dietas personalizados.

 

Si ya tomaste la decisión de elegir un buen entrenador personal, te dejamos a continuación 5 claves básicas para encontrar al profesional adecuado para ti.

 

 

5 CLAVES PARA ELEGIR UN BUEN ENTRENADOR PERSONAL

 

 

Que te inspire

 

Lo primero que debes buscar en un candidato a ser tu entrenador personal, es un buen físico. Si bien dijimos anteriormente que el hecho de tener una forma perfecta no quiere decir que sus técnicas sirvan para ti, es muy importante que cuando veas el cuerpo de esa persona, te sientas inspirado a querer un cuerpo como el suyo o que te transmita seguridad de que sabe lo que hace. Todo esto lo puedes percibir con su forma física.

 

 

Que te ponga metas reales

 

Descarta aquellos entrenadores que te propongan soluciones mágicas, en corto tiempo y solo basado en suplementos. Lo más básico dentro de un plan de entrenamiento, para cualquier meta fitness que tengas, es la nutrición. Si esta persona te hace mucho énfasis en que tu dieta es el 80% de los resultados, el otro 20% del ejercicio y la ayuda extra son los suplementos, es un punto a favor para él o ella. En cambio, si este entrenador te promete que vas a lograr tus metas tomándote “3 pastillas al mes”, no es una buena señal. Como siempre decimos: No hay fórmula mágica en el mundo fitness. Solo el esfuerzo y la disciplina te darán resultados concretos.

 

 

Lee también: Nutrientes que necesitas para tener un cuerpo fitness

 

 

Que demuestre interés y amor por lo que hace

 

Muchas veces, puedes encontrarte entrenadores que solo hacen esto por dinero. La clave para detectarlo es hablar con el candidato de varias cosas. Enfócate en hacerle muchas preguntas y expresarle tus preocupaciones. Si en toda la conversación no te menciona precio, a menos que tú se lo hayas preguntado, puedes estar en frente de un buen candidato. Generalmente puedes notar cuando una persona ama lo que hace en su actitud. Los mejores entrenadores del mundo se les nota la pasión.

 

Otro clave es notar que tanta atención te pone cuando preguntas algo y que tanto te explica.

 

 

Algo de credenciales, ayuda.

 

Como todo en este mundo hay parte teórica y parte práctica. Si el candidato puede mostrarte su currículum de personas con las que ha trabajado, estudios, certificaciones, diplomados, etc. Estás en frente de un buen entrenador personal. Este consejo te sirvirá mucho si tu meta es ir a una competición.

 

 

Habla con otras personas

 

Es importante que tomes en cuenta otras opiniones. Si conoces a otras personas que cuentan con la asesoría de este entrenador personal que estás interesado o interesada, puede ser que aclaren tus dudas y te den opiniones más reales.

 

Encontrar un buen entrenador personal no es tarea fácil. El primer entrenador debes ser tú mismo tomando la decisión seria y definitiva.

 

Valora mucho los consejos y la ayuda de otras personas y verás como todo será mucho más fácil.

 

Consultor: Orlando Serrano – Fundador de Suplementos Fitness México y Entrenador Personal – @Orlandofitness en Instagram

Un comentario de “5 Claves Para Elegir Un Buen Entrenador Personal

  1. Pingback: Levantar más peso en el gym - Cuándo es el momento ideal para hacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *