¿Puedo Bajar De Peso Dejando De Comer Calorías?

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Las calorías es una medida que se usa para determinar la cantidad de energía que aportan los alimentos. Con cada acción que realiza tu cuerpo, este necesita energía. Aunque no lo creas, quemar calorías es un proceso que nunca para. Cosas tan simples como los latidos del corazón, respirar o pensar, hacen que quemes calorías (sí, pensar gasta energías).

 

La manera por la cual tu cuerpo produce energía es a través de procesos químicos llamado metabolismo. Este consiste en que nuestras células fragmentan las moléculas de los nutrientes y las transforman en energía para poder quemarlas. En ocasiones, esta función es muy lenta, lo que te puede estar provocando almacenamiento excesivo de grasa (sobrepeso).

 

Lo principal es conocer qué tipo de cuerpo tienes. Existen 3 clases: ectomorfo, endomorfo y mesomorfo. Una vez que sepas cuál es el tuyo, puedes saber mejor qué acciones tomar para alcanzar tu meta.

 

Lee más aquí sobre tipos de cuerpo.

 

Nuestro cuerpo nos habla y da señales.

 

Al dejar de consumir alimentos con el objetivo de bajar de peso, lo que haces es restringir calorías al cuerpo. Tu sistema es muy inteligente y tiene mecanismos de defensa. Básicamente, el cuerpo entiende que no está obteniendo calorías y su modo de defensa es almacenar más nutrientes la próxima vez que los ingieras, por muy pocos que sean. Esto ocasiona sobrepeso.

 

Come más y mejor para que tu cuerpo queme más calorías

 

El secreto no es dejar de comer para bajar de peso, ya que, como leíste, este reacciona diciendo: “¿no estoy recibiendo nutrientes?, entonces almacenaré TODO lo que comas para evitar un colapso”. Algo similar sucede cuando haces dieta por 1 mes y luego la dejas.

 

Por el contrario, y aunque no lo creas, la solución para que el cuerpo no almacene demás, es comer 5 veces al día en pocas y nutritivas cantidades y así mantener el metabolismo acelerado. Un truco muy sencillo es dividir cada comida del día, desayuno, almuerzo y cena,  en 2 porciones y las consumas con 2 o 3 horas de separación.

Además de comer varias veces al día, te recomendamos:

 

  • No comas calorías vacías, estos son alimentos con mucha carga calórica pero poco aporte nutricional como: los dulces, refrescos y golosinas.
  • Haz actividad cardiovascular para que puedas quemar más calorías. Cuando haces ejercicio, los músculos se ponen en acción y necesitan consumir más combustible para trabajar (calorías). Esto genera calor, por ejemplo, el cual emanamos al correr.
  • Consulta a un experto que te pueda dar un régimen de nutrición y suplementos para poder alcanzar tus metas más rápido.
  • Trata a tu cuerpo con respeto, presta atención a las señales que te da. Si no estás perdiendo peso al dejar de consumir alimentos, es por algo. Infórmate.

 

Antes de buscar soluciones milagrosas, toma una decisión. La transformación del cuerpo no se da de la noche a la mañana, hace falta constancia y esfuerzo para poder lograr lo que quieres.

 

5 comentarios de “¿Puedo Bajar De Peso Dejando De Comer Calorías?

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