Entrenamiento Completo Para Músculos Resistentes Y Fuertes

Aumentar fuerza muscular Entrenamiento completo para músculos resistentes y fuertes

Aumentar fuerza muscular es uno de varios objetivos que puedes lograr entrenando tu cuerpo con pesas. Esto quiere decir, que el hecho de que hagas ejercicio con peso, no implica  que lo único que puedas lograr es tener un cuerpo musculoso. La meta de aumentar fuerza muscular, no se ve a simple vista, ya que, no tiene nada que ver con un cuerpo voluminoso.

 

 Lee aquí: 4 cosas que puedes lograr entrenando con pesas

 

METAS QUE PUEDES LOGRAR LEVANTANDO PESAS

 

Básicamente, puedes lograr 3 cosas entrenando con pesas. Cada uno de estos objetivos requieren diferentes tipos de ejercicios, descanso y alimentación. Cabe destacar que puedes lograr cualquiera sin importar tu tipo de cuerpo. Las metas que puedes alcanzar entrenando con pesas son:

 

  • Definir y bajar grasa.
  • Aumentar masa.
  • Ganar fuerza y resistencia muscular.

 

 

ENTRENAMIENTO PARA GANAR FUERZA Y RESISTENCIA MUSCULAR

 

El entrenamiento con pesas para aumentar fuerza muscular, debe ser muy potente. Tienes que dominar un peso muy grande para generar casi un fallo muscular en un máximo de 6 repeticiones. Es decir, después de la 6ta repetición, tu músculo ya no podrá con una más. En ese momento, sabes que llegaste al fallo muscular.

 

En pocas palabras, el entrenamiento debe ser:

 

  • Con bastante peso.
  • Con descansos de al menos 5 min. entre series.
  • Hacer los movimientos más lentos.

 

COMIDA

 

La dieta tiene que ser a base de calorías. El macronutriente preferente para alimentarte, son los carbohidratos, sobre todo unos 30 a 45 min. antes de entrenar. También, es recomendable ingerir proteínas y carbohidratos después de entrenar, máximo a los 45 min., esto con el fin de proteger y alimentar al músculo.

 

DESCANSO

 

Si estás entrenando para lograr fuerza y resistencia, pudiste darte cuenta, leyendo este blog, que la rutina es muy pesada y agotadora. De tal manera, el descanso del músculo trabajado debe ser mínimo de 72 horas.

 

Debido a que el tiempo de descanso es bastante amplio, lo que se recomienda es trabajar 1 solo músculo por día y rotar el entrenamiento del día siguiente a una área que no esté cerca del grupo muscular que trabajaste el día anterior.

 

SUPLEMENTOS QUE DEBERÍAS TOMAR SI QUIERES AUMENTAR FUERZA MUSCULAR

 

La suplementación puede ser muy parecida al de las personas que buscan aumentar masa muscular. Sin embargo, Orlando Serrano (@orlandofitness en Instagram) Entrenador Personal y Fundador de Suplementos Fitness México, nos comenta que lo vital para una persona que busca aumentar fuerza muscular y resistencia, son las energías. Sus recomendaciones de suplementos para estas personas son:

 

  1. Aminoácidos con pre entreno, ya que a la vez que aportan nutrientes para recuperar el músculo, te cargan de energía para poder entrenar mejor. El Amino Energy de Optimum Nutrition es una muy buena opción.
  2. El óxido nítrico es muy importante para tener un poco más de fuerza, ya que oxigena al músculo y lo nutre más. Se recomienda tomarlo 30 min. antes de empezar el ejercicio.
  3. La proteína no puede faltar, ya que es un suplemento que complementa tu nutrición y te mantiene bien alimentado.

 

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POR QUÉ ES IMPORTANTE DESARROLLAR FUERZA Y RESISTENCIA

 

Principalmente sirve para acondicionar tu cuerpo a trabajos que realices fuera del gimnasio. Es decir, este tipo de entrenamiento es recomendado para personas que son deportistas o realizan trabajos de carga pesada como levantar cajas.

 

Además, hay personas que necesitan aumentar fuerza muscular para poder alcanzar otras metas. Por ejemplo, las mujeres tienen menos fuerza muscular que los hombres, sin embargo ellas tienen más resistencia. Entonces, cuando llegan a un gimnasio, hay aparatos que no pueden utilizar ya que no tienen la fuerza necesaria para hacer el ejercicio de esa máquina ni con el peso más bajo, lo que quiere decir que corren el riesgo de lesionarse. Cabe destacar, que este caso no aplica solo para mujeres, esto puede ocurrirle también a los hombres.

 

Nuestra recomendación siempre es la misma, acude con un entrenador profesional, toma los suplementos adecuados para cuidar tu organismo, principalmente los músculos y escucha a tu cuerpo cuando te de señales.

 

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